Robos en barcos y yates
Desgraciadamente la Industria Marítima también sufre robos constantes en barcos y yates. Según la aseguradora Pantaenius, al año, más de 10.000 embarcaciones en Europa son víctimas de este problema.
Unos de los que más sufren en los robos en barcos y yates son los motores fuera borda que, muchas veces, están sujetos con unos simples tornillos.
La empresa Clippy Internacional ofrece con su amplia gama de tornillería de seguridad soluciones para la mayoría de los accesorios en el barco y, por supuesto, tornillería para los motores fuera borda.
Esta gama ofrece desde tornillos en acero inoxidable hasta su tornillería de seguridad con acabados especiales diseñados para áreas de alta salinidad, con los anticorrosivos Magni, Geomet y Dracomet.
Estos tres acabados anticorrosivos se usan en muchas aplicaciones marítimas y petrolíferas en alta mar.
También disponen de varios modelos de tornillería en acero inoxidable A4, lo cual es más resistente a la corrosión que el acero inoxidable A2, que se suele utilizar en la industria.
Uno de los modelos de tornillería de seguridad que ofrece la empresa es el nuevo modelo 5 puntas tipo torx (pero con un dibujo nuevo y exclusivo), lo cual no se encuentra en ferreterías.
Este nuevo modelo se fabrica con dos tipos de cabeza (botón y avellanado) y el material usado es acero inoxidable A4. Las medidas van desde M3 x 6mm hasta M8 x 50mm. Para proteger artículos que están en contacto directo con el agua salada, la mejor opción serían los modelos FR y AR5 con el acabado Magni, que ofrecen todas las garantías de seguridad y un acabado anticorrosivo de máximo nivel.
Clippy International también ofrece tuercas de seguridad que, igual que los tornillos, requieren de una llave especial para su montaje y desmontaje.
Para las empresas que fabrican embarcaciones sería una buena opción para ofrecer a sus clientes ya que con muy poco dinero se pueden proteger los motores, brújulas, puertas, instrumentos, o aparatos eléctricos, sólo por nombrar unos cuántos artículos. Al final el cliente feliz es el mejor reto que puede conseguir un empresa.