La I+D en lubricantes refrigerantes también ayuda a proteger la piel en las operaciones de mecanizado
En el actual contexto, las manos están recibiendo más atención que nunca, ya que deben lavarse y desinfectarse para reducir el riesgo de contagio por la situación epidemiológica. Por más que sea bueno para la higiene, es indudable que la salud cutánea se ve resentida. El repetido lavado de manos ataca la capa protectora natural de la piel sin darle el tiempo necesario para regenerarse.
Cada carga adicional a la que se somete una piel ya maltratada, por ejemplo con líquidos basados en aceites, tiene el potencial de dañarla aún más. Foto: Rhenus Lub.
Más conciencia sobre la importancia de cuidar la piel
Cada vez más, crece la consciencia en este aspecto en el sector. Hasta ahora, la protección cutánea efectiva era una cuestión secundaria para muchos directores de producción, pero hoy crece la concienciación sobre la importancia de utilizar lubricantes respetuosos con la piel. Así lo evidencian las palabras de Daniele Kleinmann, directora de gestión de productos de lubricantes refrigerantes: “Cada vez más responsables de producción estudian cómo proteger mejor la salud cutánea de sus empleados. Los lubricantes refrigerantes de nuestra serie rhenus 700 nacen para ayudar a todos aquellos que quieren contrarrestar de forma activa el mayor estrés al que se está sometiendo a la piel y que quieren cuidar la buena salud cutánea de sus empleados. Por si fuera poco, a buen precio”.
La serie rhenus 700 de un vistazo
- rhenus FU 700: Lubricante refrigerante de alto rendimiento, apto para el uso con metales no ferrosos
- rhenus FU 710: Lubricante refrigerante universal, apto para rectificar en condiciones donde la generación de espuma es un factor importante
- rhenus FU 720: Lubricante refrigerante universal, apto para agua blanda
- rhenus FU 725: Lubricante refrigerante universal con estabilidad a largo plazo
- rhenus FU 730: Lubricante refrigerante universal de alto rendimiento, apto para materiales susceptibles a las manchas como las aleaciones de aluminio y el cinc, entre otros
Cuidar la piel y la economía
Los productos de la serie 700 de Rhenus Lub ofrecen todo lo que necesita el cuidado moderno de la piel. No contienen aminas, de modo que, al extraer menos líquido y grasa de la piel, se reduce el efecto perjudicial. Además, la serie rhenus 700 es especialmente respetuosa con la piel, pues presenta unos valores pH muy inferiores a productos comparables.
Además, con la serie rhenus 700 la rentabilidad no viene dada solamente por el precio. Gracias al menor estrés de la piel pueden minimizarse irritaciones cutáneas, reacciones alérgicas y otras costosas enfermedades asociadas; un importante factor, pues los estudios demuestran que alrededor de un tercio de las bajas laborales es debido a enfermedades cutáneas causadas por lubricantes.