Rubix ayuda a ahorrar y a evitar paradas no programadas gracias al mantenimiento predictivo
Rubix Iberia pone a disposición de las empresas diferentes técnicas de mantenimiento predictivo para ayudarles a ahorrar en su día a día. Gracias a este servicio, las plantas pueden adelantarse a posibles fallos en la maquinaria y evitar paradas no programadas que afecten a su producción.
Beneficios del mantenimiento predictivo
Entre los principales beneficios que una planta puede experimentar se encuentran las alertas de cualquier modo de fallo en maquinaria rotativa, la reducción del tiempo de inactividad y el aumento de la vida útil de la máquina.
Además, se consiguen también optimizar los periodos de mantenimiento, reducir el coste de las piezas de repuesto en stock y tener un control del estado de la máquina 24/7 los 365 días del año.
Una técnica específica para cada necesidad
Los expertos de Rubix ponen a disposición de sus clientes técnicas como el análisis de vibraciones online y offline y el sistema de monitorizado en línea, que permite controlar la maquinaria a cualquier hora y en cualquier momento. Ofrecen además un servicio de detección y auditoría de fugas de aire, que genera considerables ahorros energéticos en sus instalaciones.
Es importante que antes de decantarse por alguno de estos métodos las empresas conozcan todas las opciones que el predictivo pone a su disposición para poder aplicar la adecuada según las necesidades en cada caso.
Según Juan José Osle, product manager del departamento de Predictivo de Rubix, “en muchas ocasiones se aplican técnicas que no son las adecuadas, y esto genera en el cliente un descontento que a menudo le lleva a desconfiar de los servicios de predictivo. Por eso, es importante conocer todas las opciones para elegir la más adecuada”.
Planificación de proyectos a medida
Rubix también trabaja desde su departamento de Predictivo la realización de proyectos personalizados a medida para tener controladas en todo momento las unidades críticas de una planta.
La primera etapa pasa por realizar un diagnóstico de las necesidades que hay en la planta e identificar el servicio de predictivo que se ajusta a ellas. Tras esto, el siguiente paso es realizar el mapeo de puntos críticos y, en última instancia, hacer una propuesta de proyecto que se ajuste al análisis llevado a cabo.
Éxito en más de 300 implantaciones realizadas
Desde hace más de 10 años, Rubix ha llevado a cabo más de 300 implantaciones con éxito. Y actualmente realiza la gestión anual de un parque de 2.800 máquinas en empresas de diferentes sectores con presencia internacional.
En una importante compañía del sector de la automoción fue posible detectar un repunte de la actividad vibratoria en un desintegrador y síntomas de holgura en los rodamientos gracias al análisis de la maquinaria.
La identificación precisa y temprana del defecto consiguió una correcta planificación de la producción que evitó costes derivados de paradas imprevistas, de mayores deterioros y un tiempo mínimo de intervención al tener localizada la avería.