Nord se expande con nuevos productos e inversiones estratégicas
En el año fiscal 2019, Getriebebau Nord GmbH & Co. KG logró un crecimiento sólido tal como se había planteado, que quedó reflejado en un aumento de ventas de € 750 millones. Las inversiones locales y la logística presentaron un mayor impulso. Nord también está bien posicionado durante la crisis actual. Las actividades de desarrollo y las inversiones siguen según lo planeado, de manera que Nord continua siendo un colaborador firme en el sector de la tecnología de accionamiento.
Actualmente, Nord Drivesystems está ampliando la capacidad de sus oficinas en Suzhou, China, en 2.400 metros cuadrados y está aumentando la superficie dedicada al montaje de reductores industriales y a la logística, así como el departamento de pintura en su sede de Waunakee, EE UU. Además, la producción se ha ampliado considerablemente con la finalización de una nueva fábrica de motores en Wiechlice, Polonia. Se ha puesto en funcionamiento el montaje de motores y unas instalaciones de fabricación de estátores, en una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados. A solo 40 km de distancia, en la planta de Nowa Sól, actualmente se está construyendo un área adicional de 10.000 metros cuadrados para la producción, montaje y logística, que se completará a fines de 2020. Desde principios de 2021, Nord también construirá un almacén automatizado de piezas pequeñas, unas instalaciones de empaquetado, un edificio para logística, así como áreas asociadas de recepción y expedición de mercancías en la sede de Bargteheide.
Innovaciones y ampliaciones de la cartera de productos
Alto rendimiento a todos los niveles
Un nuevo motor síncrono IE5+ con una eficiencia energética significativamente mayor complementa la gama de motores eléctricos. Debido a su eficiencia constante en todas las áreas de funcionamiento, resulta particularmente adecuado para reducir el número de variantes y para usarlo en intralogística. La aplicación Nordcon (Nordcon APP) es de interés para todos los usuarios de tecnología de accionamiento. Por primera vez, esta aplicación proporciona una solución de puesta en marcha y servicio mediante móvil para todos los equipos de Nord, que acelera la instalación, el mantenimiento y la solución de problemas. En el sector para servicio pesado, la serie de reductores industriales Maxxdrive se ha complementado con el nuevo Maxxdrive XT, que optimiza el probado sistema modular para aplicaciones con grandes límites en potencia térmica.
Los conceptos de supervisión del estado (Condition Monitoring) y mantenimiento predictivo completan la ampliación de la gama. Con ello, Nord puede llevar a cabo soluciones económicas para detectar estados operativos inadmisibles en una etapa temprana y evitar parones imprevistos tanto para motorreductores pequeños como para reductores industriales grandes.