Hanwha Techwin presenta las nuevas cámaras Wisenet P 4K con Inteligencia Artificial
La vida de los operadores de salas de control y personal de seguridad es ahora mucho más sencilla gracias al lanzamiento de 5 nuevas cámaras de ultra alta definición 4K Wisenet P con inteligencia artificial (IA). Además de capturar imágenes con una calidad excelente, las nuevas cámaras cuentan con las máximas funcionalidades de la gama Premium de Hanwha Techwin están equipadas con análisis de vídeo Deep Learning, que ofrece un alto nivel de precisión de detección y minimiza las falsas alarmas.
El análisis de vídeo Deep Learning, sin coste de licencia, clasifica simultáneamente varios tipos de objetos (personas, vehículos, rostros y placas de matrícula) y está respaldado por algoritmos Wisenet de IA, exclusivos de Hanwha Techwin, que pueden identificar los atributos de objetos o personas como, por ejemplo, su grupo de edad, género o el color de la ropa que viste una persona.
Los atributos se guardan como metadatos junto con las imágenes capturadas por las nuevas cámaras Wisenet P con IA. Esto permite a los usuarios buscar rápidamente objetos o incidentes específicos. Exclusivos de Hanwha Techwin, estos algoritmos pueden incluso reconocer si una persona usa gafas o lleva una bolsa.
Para mejorar aún más la eficacia del operador, así como para minimizar el ancho de banda de la red y los requisitos de almacenamiento de datos, las nuevas cámaras Wisenet P con IA tienen una función llamada BestShot que, como su nombre indica, puede seleccionar las mejores imágenes que se han capturado de una persona u objeto, y enviar solo estas imágenes con los metadatos asociados, a un servidor de almacenamiento.
Los operadores pueden aprovechar los VMS de los principales desarrolladores de software como Genetec y Milestone, así como Wisenet WAVE y Wisenet SSM, para buscar evidencias de objetos o personas específicas filtrando los metadatos grabados.
Reducción de las falsas alarmas
Conteo de personas para ayudar en la reapertura de empresas
Próximamente, cuando el número de personas que den positivo en COVID-19 comience a reducirse, sin duda se pensará en cómo las empresas podrán reabrir de manera segura. Inevitablemente, las reglas de distanciamiento social tendrán que continuar en vigor y esto probablemente signifique que solo un número específico de personas podrán estar en un área controlada en cualquier momento.
Teniendo esto en cuenta, los algoritmos Wisenet de inteligencia artificial integrados en las nuevas cámaras Wisenet P 4K con IA se pueden utilizar para contar con precisión el número de personas que entran y salen de un local. Los datos se pueden mostrar para dar a los gerentes información sobre el aforo.
Inteligencia empresarial
Es probable que las nuevas cámaras Wisenet P con IA sean especialmente interesantes para el sector de comercio minorista, ya que se han integrado con Wisenet Retail Insight (v2.0), lo que permite a dichos comercios minoristas comprender mejor el comportamiento del cliente y sus patrones de compra.
La solución de inteligencia empresarial Wisenet Retail Insight utiliza aplicaciones de conteo de personas, mapas de calor y gestión de colas para mostrar análisis estadísticos en un panel de control centralizado, junto con otra información práctica como informes meteorológicos. Con la ayuda de los algoritmos de inteligencia artificial Wisenet, Retail Insight también puede mostrar la edad y el género de los visitantes de la tienda, lo que permite a los comerciantes minoristas analizar detalladamente la demografía de los clientes.
Se incluyen otras importante funcionalidades en las nuevas cámaras Wisenet P con IA:
- Seguimiento automático digital: Las cámaras pueden transmitir dos flujos de vídeo, ofreciendo la opción de que los operadores vean el campo de visión completo de una cámara, y al mismo tiempo utilicen una función de seguimiento automático PTZ digital mientras ven imágenes con resolución Full HD para rastrear los movimientos de una persona o vehículo.
- Amplio rango dinámico (WDR) de hasta 120 dB, que produce imágenes claras de escenas que contienen simultáneamente zonas muy brillantes y oscuras, lo que normalmente da como resultado imágenes sobrexpuestas o subexpuestas.
- Alimentación: Una fuente de alimentación de 12 VCC con un máximo de 50 mA proporciona suficiente energía para admitir dispositivos externos, incluidos LED, sensores PIR y detectores de rotura de cristales, lo que elimina la necesidad de instalar fuentes de alimentación separadas para cada uno de ellos.
- Puertos de E/S de alarma: Los dispositivos conectados, por ejemplo LEDs, se pueden activar cuando una cámara detecta y clasifica un objeto o persona.
- Dos ranuras para tarjetas SD que permiten almacenar vídeo o datos en la propia cámara en caso de que haya una interrupción en la red. La evidencia de vídeo, que podría haberse perdido, se puede recuperar cuando se restablece la conexión de red.
Nuevas cámaras Wisenet P con IA:
- Wisenet PNB-A9001 - 4K con IA
- Wisenet PNO-A9081R - 4K con IA
- Minidomo antivandálico Wisenet PNV-A9081R - 4K con IA, con iluminación IR integrada
- Minidomo de montaje en superficie Wisenet PND-A9081RF - 4K con IA, con iluminación IR integrada
- Minidomo Wisenet PND-A9081RV - 4K con IA, con iluminación IR integrada
Con excepción de la cámara Wisenet PNB-A9001, todos los modelos incluyen una lente varifocal motorizada de 4,5 ~ 10 mm (2,2x) que facilita el seguimiento automático y permite a los operadores acercarse al campo de visión de la cámara para ver de cerca los detalles de cualquier actividad.
Los minidomos tienen un diseño modular magnético de cuatro partes que facilita mucho la instalación. La posibilidad de programar previamente los ajustes de red IP, sin necesidad de quitar los módulos de cámara de su embalaje, reduce el tiempo que un técnico tiene que pasar en la instalación y, por tanto, interrumpir en menor medida.
«Estamos orgullosos de todos los nuevos productos y soluciones innovadores que hemos lanzado al mercado en los últimos meses, pero esta nueva gama de cámaras es un muy buen ejemplo de cómo Hanwha Techwin continúa su viaje de innovación de 30 años y añade valor real a las soluciones de videovigilancia», dijo Uri Guterman, jefe de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.
«Al aprovechar la potencia de la inteligencia artificial con Deep Learning, ofrecemos al personal de seguridad una herramienta muy poderosa y precisa para mantenerse un paso por delante de los intrusos y también podemos proporcionar a las empresas información que les ayudará a ser más productivos».