Posimat, en Hispack 2009
14 de abril de 2009
En el stand de Posimat, las botellas circularán por un circuito de transportador por aire Posijet que incorpora un transportador vertical Vertijet, “el único sistema capaz de subir o descender de 0 a 90º”. Además, se someten a diversos efectos: acumulación, subidas, bajadas y curvas.
El mismo circuito incorporará un posicionador Posiflex con cambio de formato automático e instantáneo y un silo nodriza con la tecnología Posisilo con sistema de rampas de descarga especialmente concebido para botellas ligeras y delicadas. Las botellas irán agrupadas de forma que las cilíndricas viajarán por una parte del circuito y las ovales por otra, e intercambiarán posiciones automáticamente y sin necesidad de personal cada breve periodo de tiempo.
Además de este circuito, en el stand se mostrará un posicionador Master-10 y su nuevo hermano mayor, Master-H, la prolongación en tamaño de la serie Master. Ambas máquinas están disponibles con cambio de formato tradicional por cambio de piezas o en versión Coba (cambio de formato por ajuste, sin necesidad de adquirir formatos).
Posimat tiene una amplia gama de equipos para dar respuesta a las necesidades actuales: envases de formas cada vez más originales, cuellos más cortos, botellas más ligeras y, por tanto, más delicadas. Todo ello, con cambios de formato rápidos y con la posibilidad de que el cliente añada nuevos formatos futuros sin necesidad de adquirir ninguna pieza, explica la compañía.