Euromaher ofrece soluciones a los problemas de aceite en maquinaria
Euromaher, además de la venta de maquinaria nueva y de ocasión, dedica una parte importante de su negocio a la solución de problemas técnicos que se producen en la maquinaria, en general. Gracias a su servicio de asistencia técnica, ofrece alternativas a las diferentes problemáticas que surgen en el día a día y realiza revisiones para mejorar el estado de las máquinas.
Uno de los problemas más habituales tiene que ver con la limpieza del aceite y su gestión. Es vital contar con un aceite superfiltrado. Es la clave para mejorar el procesamiento mecánico, alargar la vida útil de la herramienta, disminuir el tiempo dedicado a limpiar las cubas y reducir el mantenimiento de la máquina herramienta. La nueva solución que presenta Euromaher está dirigida a la industria de la estampación del metal, pernos, cobre y trefilado para el aluminio, y a todas las zonas donde el volumen de aceite lubricante y el enfriamiento es considerable.
Al trabajar con aceite limpio se evitan roturas y mantenimientos en las máquinas de estampación. Con la colaboración de una ingeniería ha desarrollado sistemas de rotor de vacío automático autolimpiante para la superfiltración del aceite permitiendo obtener aceites filtrado muy claros. El método consiste en la filtración de aceite mediante filtros rotativos de vacío en precoat (capas de sustrato mineral). Se trata de máquinas que usan como medio de filtrado una capa de harina fósil. Disponen de una amplia gama de filtros de precoat para limpieza de lubricación y aceite refrigerante. El aceite filtrado mantiene sus propias características y puede ser reutilizado en el proceso, permitiendo un considerable ahorro de costos.
La instalación se suministra completa y lista para la conexión, con bomba de carga automática externa, bomba de reciclaje interno y bomba de extracción de salida. El aceite se calienta gestionado por termoreguladores. La construcción de las plantas se realiza con materiales de primera calidad y en acero inoxidable o en acero al carbono, bajo pedido. Todas las máquinas son creadas para trabajar 24 horas durante siete días y durar en el tiempo.
Toda la gama de maquinaria se produce en ejecución automática, con válvulas neumáticas y electroválvulas controladas por PLC con pantalla táctil integrada en el panel de control. La importancia del ahorro en los suministros de lubricantes es notable, además, la máquina realiza ciclos de cuatro a 6 días de manera totalmente autónoma, sin la asistencia de operarios. Asimismo, la máquina no requiere de intervenciones de mantenimiento continuo y el consumo de harina fósil es muy reducido.
Ventajas
- Reducción importante del consumo de aceite
- Disminución de los costos de gestión del aceite residual
- Aumento de la vida de la maquinaria
- Aumento de la eficiencia y calidad de la producción
Como en todas las máquinas de Euromaher, se realiza un estudio previo para obtener el mejor resultado y el diseño se desarrolla en función de las peticiones y necesidades especiales de cada cliente.