Sick y Universal Robots muestran en Valladolid lo último en sensórica y cámaras de visión para cobots
Las últimas innovaciones en sensórica y cámaras de visión para robots colaborativos se dieron cita en Valladolid el pasado 30 de mayo durante el evento organizado por Sick, fabricante de sensores para la automatización de fábricas, procesos y sistemas logísticos, y Universal Robots, fabricante de cobots.
Asistieron a la jornada una treintena de empresas castellanoleonesas del mundo del automóvil, ingenierías, bienes de consumo, equipamiento industrial y vehículos autónomos, entre otros. Todas ellas conocieron de primera mano cómo la sensórica y las cámaras de visión están aportando a los cobots funcionalidades inteligentes para perfeccionar su eficiencia y seguridad.
Durante la jornada, dirigida por Juan Velasco, técnico comercial de Sick en la zona de Valladolid, se profundizó en las últimas tendencias en automatización colaborativa, como los sensores inteligentes en la fábrica conectada, así como en el cumplimiento de las normativas de seguridad robótica ISO 10218 y TS 15066.
También se ahondó en las aplicaciones de visión artificial integradas en los cobots para lograr mejoras como la reducción de velocidad del robot ante la proximidad de un operario, la identificación automática de productos mediante la lectura del código de barras o las tareas de posición, inspección y medición de piezas con brazos robóticos.
“Dentro de la plataforma Universal Robots+, colaboramos con las empresas más punteras en el desarrollo de aplicaciones y software para diversificar el potencial de los robots colaborativos y ayudar a la industria a mejorar su productividad y seguridad. La jornada práctica que organizamos con Sick nos permitió mostrar a los fabricantes el resultado de esta alianza a favor de la innovación en la Industria 4.0”, afirma María Santisteban, technical sales engineer de Universal Robots.