Protección diferencial y magnetotérmica que permite la reconexión de los contadores digitales de compañía actuales
Dismatel, empresa dedicada a la comercialización de protecciones contra rayos y sobretensiones, anuncia que la práctica totalidad de unidades de protección diferencial y magnetotérmica de Safeline ofrecen ahora la posibilidad de reconexión y rearme de los nuevos contadores digitales de las empresas de servicios públicos.
Las unidades de protección y análisis de redes Universal+ y todos los equipos fabricados por Safeline integran un motor de rearme automático que satisface las necesidades de las redes con contadores digitales. Ante una falta de tensión cortan el magnetotérmico, presentan impedancia infinita y permiten que el contador de compañía pueda rearmar. Cuando detectan que ya ha vuelto la tensión y se vuelve estable, proceden al rearmado del magnetotérmico.
La nueva familia Universal+ se compone de productos que son telecontrolables mediante servidor web y Modbus TCP/IP, ofrecen una visualización gráfica en tiempo real e incorporan un osciloscopio registrador de eventos con pre-trigger (memoria para seiscientos eventos).
Estas unidades se encuentran disponibles con tres niveles de precisión y varias opciones, como medidas personalizables, policomparador energético y generador de informes, para adecuarse a las necesidades de cualquier proyecto.
Según la guía técnica de aplicación de la ITC-BT-52, Instalaciones con fines especiales e infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, página 16 y 17: “el circuito interior de la instalación ha de tener impedancia infinita que permita el rearme del contador de compañía en caso de que este haya actuado y pueda hacer su rearme automático. Si el magnetotérmico interno de nuestra instalación no es rearmable, tendremos que actuar mecánicamente sobre el cortándolo para que el contador pueda rearmar. Si ponemos una magnetotérmico rearmable, este ha de presentar impedancia infinita o no permitirá el rearme del contador de Compañía”.
Por esto, los únicos magnetotérmicos rearmables que actualmente permiten el rearme del contador de compañía son los fabricados por Safeline en su versión CT.