Válvulas Arco crece casi un 5% con respecto al ejercicio anterior
Arco ha cerrado por segundo año consecutivo una facturación superior a los 70 millones de euros, con un incremento cercano al 5% respecto al ejercicio anterior. Con un importante peso de las exportaciones, el 65% de las ventas totales, la firma española mantiene la senda de crecimiento constante iniciada en 2013, que suma un crecimiento del 30%, y planea cerrar 2019 con una facturación superior a los 75 millones de euros.
Arco se encuentra en el ecuador del plan estratégico 2018-2020 que comprende una inversión de cinco millones de euros con el objetivo de mantener su posición líder en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. En 2018, fiel a su compromiso por la calidad y la innovación como elemento diferenciador, la empresa destinó más de 1,4 millones de euros a mejorar sus procesos de producción y a desarrollar nuevas soluciones en su segmento.
Durante el presente ejercicio se prevé una cifra de inversión cercana a los dos millones de euros para la modernización de operaciones, el desarrollo de nuevos productos y la implementación de una nueva fase de expansión internacional. En este sentido, destaca la construcción de un nuevo almacén logístico dotado de la última tecnología de gestión de stocks y la incorporación de nuevos sistemas de producción más eficientes y flexibles en la planta de Foios (Valencia).
Los principales ejes del crecimiento de la compañía en el exterior son continuar la expansión en los continentes americano y africano y afianzar la privilegiada posición en Europa, que representa el primer destino de exportación. Arco va a crear nuevas delegaciones comerciales con autonomía logística que facilitarán el servicio a los clientes además optimizar la distribución y favorecer la adaptación de los productos a cada mercado.
En sus más de 40 años de historia esta firma ha mantenido una clara vocación internacional que la ha llevado a estar presente en más de 80 países, realidad que la sitúa como una de las firmas españolas con mayor proyección en el exterior. Gracias a esta expansión planificada la firma ha pasado de comercializar el 80% de su producción en el mercado nacional, en los años 80, a tener una estimación de ventas en el exterior en 2019 del 67%.
En 2018 la plantilla de la empresa ha contado con 418 empleados cuya antigüedad media en la compañía es de 15 años y de los cuales solo el 14% fueron contratados en régimen temporal debido a un aumento puntual de la actividad productiva.