La empresa muestra en primicia su sistema TorqueTracking, una solución de la Industria 4.0 para accionamientos industriales
Schaeffler presenta en Hannover Messe 2019 nuevos desarrollos para “un mejor rendimiento”
La tecnología de accionamiento, la automatización industrial y la TI se integran cada vez más, lo que ofrece un enorme potencial para que los fabricantes y los operadores de maquinaria aumenten el rendimiento y la productividad, y reduzcan los costes. De acuerdo con los organizadores de Hannover Messe 2019, la Inteligencia Industrial es un factor decisivo para alcanzar este objetivo. Schaeffler presentará sus novedades en la gran feria industrial alemana.
Digitalización y aceleración del proceso de desarrollo
Transferencia de los modelos de reductor con un solo clic del ratón: Schaeffler ha co-desarrollado la nueva interfaz de datos Rexs, y la ha implementado en el programa de cálculo propio Bearinx. Los ingenieros del stand de Schaeffler realizarán una demostración en directo que demostrará la facilidad y rapidez con que se pueden intercambiar modelos de datos entre las herramientas CAE y la interfaz de datos estandarizada. Así se reducen considerablemente los períodos de desarrollo y se crea una base para la generación de gemelos digitales que se pueden utilizar para analizar los datos de funcionamiento, por ejemplo, como parte de las soluciones de la Industria 4.0.
Reducción de la gama de variantes y componentes
Intercambiables en el mismo espacio constructivo: Schaeffler presentará diseños de rodamientos diferentes pero con dimensiones idénticas para los sistemas de reductores modulares. De este modo, se pueden cumplir los diferentes requerimientos de una posición de rodamiento por lo que respecta a la rigidez y a la capacidad de carga sin realizar modificaciones en la ejecución. Con las dimensiones exteriores idénticas, ya no se requerirán adaptadores especiales y variaciones de componentes (en particular para los ejes, los soportes y las carcasas de soporte). La gama reducida de variantes comporta mayores cantidades, menores costes por unidad y menores plazos de desarrollo y de entrega para los fabricantes de reductores.
Reducción de hasta un 90% de los tiempos de montaje
Montar las innovadoras soluciones de obturación para sistemas de guiado lineal es facilísimo: los nuevos tapones de protección de plástico se pueden montar incluso en posición vertical de manera rápida y segura, mientras que la nueva cinta de recubrimiento permite el acceso libre a los tornillos de fijación y la alineación del carril-guía incluso con el carro todavía montado. Los primeros clientes piloto han confirmado que los tiempos de montaje se reducen hasta en un 90%.
Se multiplica por 25 la duración de vida útil
Dos materiales nuevos son capaces de soportar fuerzas muy elevadas: los rodamientos de cabezal alcanzan una vida útil 25 veces mayor gracias a la capacidad de carga mecánica y térmica extraordinariamente alta de Vacrodur, que permite aumentar significativamente la productividad de las máquinas-herramienta. Los intervalos de mantenimiento de los reductores de extrusora se pueden prolongar de cinco a diez años utilizando rodamientos carbonitrurados fabricados con Mancrodur.
Integrados en un actuador lineal, los husillos de rodillos planetarios (PWG) de Schaeffler convencen por su densidad de potencia, como se ilustra en el ejemplo de una prensa remachadora electromecánica. En comparación con las soluciones de accionamiento neumático, aquí se ha logrado un aumento de la producción de hasta el 100% y un control del proceso mucho más flexible.
Industria 4.0: optimización del funcionamiento y el mantenimiento
Schaeffler presentará por primera vez su sistema TorqueTracking, una solución de la Industria 4.0 para accionamientos industriales. Con una combinación de análisis de vibraciones y medición del par, el accionamiento puede utilizarse con seguridad y cerca de su capacidad máxima de rendimiento, mientras que las tareas de mantenimiento se pueden programar y llevar a cabo en función de las condiciones de carga. Esto generalmente significa que se amplían los intervalos y se reducen los costes de mantenimiento.
Con el nuevo sistema de CM ProLink, Schaeffler presentará su nueva generación de sistema multicanal para el Condition Monitoring del conjunto de equipos de producción utilizando de cuatro a 16 canales, por ejemplo, en los sectores del papel y el acero o para máquinas-herramienta. Asimismo, el sistema de CM ProLink se puede utilizar como puerta de enlace universal para conectar el nivel de los sensores con los niveles de mando y gestión, e incluso de las aplicaciones del entorno cloud.