Potente capacidad de aspiración en alto vacío integrada en los sopletes de soldadura
Para proporcionar una protección inmediata de los empleados en el puesto de trabajo, las empresas europeas apuestan cada vez más por tecnologías de aspiración integrada en los sopletes para soldar. En respuesta a la creciente demanda, especialmente de países como Francia, Alemania y los Países Bajos, Teka presenta la serie VAC, una nueva línea de equipos para hacer frente a las altas exigencias en el campo de la aspiración en alto vacío. Esta serie de equipos ofrece la máxima seguridad para el usuario, junto con una enorme potencia de aspiración y un funcionamiento que ahorra energía, de acuerdo a las normas vigentes en el mercado internacional.
De acuerdo con la ley, los contaminantes transmitidos por el aire deben ser aspirados cerca del punto de origen para asegurar la protección de los empleados que realizan trabajos de soldadura. En consecuencia, la nueva serie VAC de Teka, en combinación con la aspiración automática integrada en los sopletes para soldar, resulta especialmente eficaz. Cuando se utilizan sopletes para soldar con aspiración integrada, el aire contaminado se descarga directamente en la fuente de emisión y se dirige a la unidad de filtro. “Entramos en el mercado con una tecnología que satisface las necesidades de potencia prevalecientes, reposicionándonos de esta forma a nivel europeo. Debido a su alta presión, la serie VAC está predestinada para un uso continuo en el campo de aspiración en alto vacío. Es principalmente adecuada para aspirar humos de soldadura directamente de los sopletes para soldar en el puesto de trabajo”, explica Erwin Telöken, gerente de Teka.
Con la serie VAC, que tiene una capacidad de presión de hasta 36.000 Pa, Teka se reposiciona en el mercado de la aspiración integrada en los sopletes para soldar.
Los llamados Vaccubes están disponibles en diferentes versiones con una presión de 20.000 a 36.000 Pa y desplazan un volumen de aire de 210 a 1.050 m3/h. Pueden emplearse como soluciones autónomas o como soluciones multiusuario para hasta diez puestos de trabajo simultáneamente y con conexión a un sistema de tubería central.
Las unidades de aspiración cuentan con un robusto compresor de canal lateral y están equipadas con cartuchos de filtración de membrana de PTFE que no sólo disponen de una limpieza automática, sino que pueden ser controlados en tiempo real por elementos de control. Unas boquillas giratorias aseguran una limpieza eficaz de los filtros y una larga vida útil de los mismos. La eliminación de las partículas separadas es extremadamente sencilla. Se recogen en una bolsa de nylon fácilmente extraíble.
Opcionalmente, la serie VAC está equipada con una tecnología de convertidor de frecuencia de bajo consumo energético. Los equipos que disponen de un sensor de presión (convertidor de presión) en la tubería, comparan automáticamente el valor de vacío actual de la línea de producción con el valor preestablecido en el software y controlan este valor a través del convertidor de frecuencia. Si el vacío disminuye, la velocidad del motor aumenta mediante el convertidor de frecuencia. En el caso contrario, la velocidad del motor se reduce. Este sistema totalmente automático permite mantener un vacío constante en todos los puntos de aspiración. El usuario no está obligado a intervenir. Gracias al uso de esta tecnología que ahorra energía, puede reducirse considerablemente el consumo de energía.
Los éxitos de ventas de Teka, el Handycart y el DusToo, son alternativas prácticas en el área de aspiración en alto vacío cuando se trata de aspirar en puestos de trabajo individuales que cambian con frecuencia el lugar.