tec.nicum finaliza el proceso de adecuación y certificación al RD1215 de una planta de tratamiento térmico
A finales de septiembre, el equipo de tec.nicum finalizó un proyecto de adecuación de grandes dimensiones de una planta de tratamiento térmico de acero. El proceso comenzó con un completo estudio de adecuación y certificación (Epac) por parte de los técnicos-consultores de la empresa, especializada en consultoría en seguridad industrial, adecuación de maquinaria, ingeniería de seguridad. En él, detectaron todas las no conformidades de la zona y se propusieron soluciones viables acordes con el proceso, la normativa vigente y sobre todo el duro entorno al que se enfrentaban.
Una vez consensuado con el cliente las líneas generales a seguir en el proceso de adecuación, los ingenieros desarrollaron el proyecto técnico de Ingeniería (PTI) y elaboraron los planos mecánicos eléctricos en detalle y definieron los materiales y equipos robustos para el proyecto.
Concluido el lógico proceso de acopio de materiales y construcción en taller de armarios eléctricos y elementos mecánicos etc. nuestro equipo técnico de ingenieros y técnicos adecuadores realizaron el montaje en planta llave en mano (AMP) y la posterior puesta en marcha del sistema. Finalmente, los consultores comprobaron el trabajo realizado y se generó la certificación correspondiente.
“Debido a la experiencia acumulada, la correcta elección de materiales y la implicación de nuestro equipo el proyecto ha sido un éxito”, apunta la empresa.