El grupo Jiménez Maña triplica su área de almacenaje con un altillo de SSI Schäfer
28 de mayo de 2007
El proyecto consiste en la instalación de un altillo con estanterías de paneles diseñado para ocupar una superficie de 1.902 metros cuadrados en la nave existente de Jiménez Maña. El proveedor integral de soluciones logísticas, SSI Schäfer, firmó el contrato de la instalación en agosto 2006, en el cual se previó la realización de la instalación en dos fases.
La primera fase que ya está terminada y operativa desde febrero 2007, ocupa un espacio de 1.162 metros cuadrados. Dicha instalación consiste en un sistema de picking de estanterías de paneles R 3000, a tres niveles, para el almacenaje de recambios y dispone de 20.774 metros lineales de estantería. La planta baja consta de 1.012 módulos y de una altura de 4 metros, lo que permite trabajar con recogepedidos verticales. Las dos plantas superiores constan, cada una, de 796 módulos y de una altura de 2,5 metros, lo que permite, a su vez, el picking manual de los elementos almacenados. Cada uno de los módulos están equipados con 11 niveles de estantes para soportar una carga de 100 kilos uniformemente repartida. Además SSI Schäfer ha desarrollado, especialmente para el cliente, una zona de cargas largas de 1,5 metros de profundidad en la parte final.
En el almacén de Jimenez Maña, SSI Schäfer puso nuevamente a prueba su competencia en la planificación y suministro de un sistema de almacenaje acorde a las exigencias del cliente, proporcionándole una solución adaptada a sus necesidades.
Para el cliente una de las ventajas de este proyecto está en el aprovechamiento máximo de la altura de su nave, en la cual se ha triplicado la capacidad de almacenaje de piezas de recambios. De este modo, se ha ganado mayor capacidad y clasificación de cara al almacenaje del producto para las necesidades de distribución del centro de recambios del grupo Jménez Maña.
Estanterías R3000: Un sistema para almacenarlo todo, totalmente versátil y ampliable
El sistema de estanterías de paneles multifuncional es un sistema especialmente diseñado para las necesidades de almacenaje en el sector automoción. SSI Schäfer ha realizado una gran multitud de instalaciones de la estanterías R 3000, sobre todo en talleres y centros de recambios de las más prestigiosas empresas. Para cualquier tarea de almacenamiento, el sistema de bastidores modular y de estanterías encajables R3000 permite total libertad en la disposición de los módulos de la estantería. Su gran versatilidad ayuda a resolver cualquier cuestión relacionada con cargas, ubicaciones y espacio en el almacén. Sus componentes estandarizados permiten ampliar el espacio útil hasta el techo mediante sistemas de estanterías de varios pisos con capacidad de carga de hasta 5.000 kilos por bastidor. Por ello, las estanterías de paneles del sistema R 3000 están especialmente indicadas para instalaciones de varios pisos con entreplantas transitables y gran capacidad de carga. Además, la amplia gama de accesorios permite una óptima adaptación y utilización del espacio.