Conectores para cables de gran tamaño en aplicaciones de iluminación
Avnet Abacus, compañía puntera en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., ha anunciado la disponibilidad de los nuevos conectores CoolSplice de TE Connectivity para cables de gran tamaño en sistemas de iluminación.
Los conectores CoolSplice permiten una terminación push button usando un par de pinzas. Los dos cables se terminan de forma independiente para facilitar su uso. Esto posibilita la pre-terminación en fábrica de uno de ellos y la terminación sobre el terreno del otro durante la instalación.
Todos los modelos de la gama CoolSplice tienen una versión sellada con relleno de gel con la intención de ampliar las posibilidades de aplicación y hacer frente a las condiciones ambientales adversas.
El diseño incluye una cubierta transparente para simplificar la inspección de la terminación, que ayuda a distinguir entre el producto estándar y el sellado. Los botones codificados por colores (rojo, amarillo y azul) facilitan el trabajo de unir el cable con su conector apropiado.
Por lo tanto, estos conectores con protección IPX8 (impermeabilidad) ahorran tiempo y coste de instalación y eliminan la necesidad de cables pelados previamente con tecnología de desplazamiento del aislante (IDC).
Compuesta por tres part numbers para poder acomodar ocho combinaciones diferentes de cable, la gama CoolSplice resulta idónea en múltiples aplicaciones en interiores y exteriores.