Brammer ahorra más de 400 M€ a los fabricantes europeos
Brammer, el principal proveedor en Europa de suministros y servicios industriales, ha conseguido ahorrar a sus clientes más de 400 millones de euros en los últimos diez años.
Con el fin de ser lo más competitivos posibles, los clientes de Brammer, clientes de toda Europa, no pueden permitirse costes innecesarios. Al mismo tiempo necesitan mantener los volúmenes y eficiencia de su producción. Por eso Brammer centra su esfuerzo en ahorrar costes a sus clientes y ayudarles a generar mejoras reales en su productividad y competitividad.
En el escenario económico actual, Brammer reconoce que sus clientes necesitan que su distribuidor de MRO no solo les ofrezca precios competitivos. Buscan un colaborador de suministros industriales que trabaje con ellos, no solo para ahorrarles dinero en el precio de los productos, sino también para conseguir importantes ahorros de costes minimizando los tiempos de parada, reduciendo el inventario, aumentando la eficiencia energética y aprovechando al máximo los recursos y haciendo que sus líneas de producción sean lo más eficientes posibles.
Con demasiada frecuencia, los fabricantes europeos desaprovechan los posibles ahorros de costes que pueden conseguir con los suministros industriales debido a la complejidad que conlleva el proceso de compra, el stock, la gestión de stock y la compra a múltiples proveedores por parte de múltiples compradores. En general desconocen todo lo que pueden llegar a ahorrar en el área de mantenimiento. Brammer puede conseguir importantes ahorros de costes para sus clientes gracias a su experiencia tanto con los suministros industriales como con distintos sectores industriales, mejorando al mismo tiempo la productividad. Los retos concretos a los que se enfrenta cada sector implican que los verdaderos ahorros de costes a largo plazo no provengan de la opción más barata a corto plazo.
Los programas de ahorro de costes de Brammer se centran en sumar valor en tres áreas clave: reduciendo los costes de adquisición, mejorando la eficiencia de la producción y reduciendo el capital
Los servicios clave de Brammer, como Insites e Invend demuestran el compromiso de Brammer con sus clientes con ahorros de costes que aportan valor. Con el único objetivo de reducir costes y aumentar la productividad para sus clientes, Insites ofrece experiencia técnica, conocimientos técnicos en compras y gestión de stock para reducir los costes significativamente. En 2015, Brammer lanzó su servicio de vending industrial Invend al darse cuenta del importante ahorro que podían conseguir sus clientes cambiando el modo de aprovisionamiento de consumibles industriales como guantes, gafas de seguridad, adhesivos o herramientas a sus operarios. Invend reduce realmente el consumo, mejora la productividad y elimina los costes de stock y de reposición. Los datos internos de sus clientes confirman las estimaciones iniciales de Brammer de ahorros de entre el 25 y el 40%, que han llegado a alcanzar en algunos casos hasta el 60%. Mark Bastable, director general de Flowplant, comentó "Como fabricante especializado centrado en procesos de producción ajustada, siempre buscamos la forma de reducir costes. Trabajar con Brammer durante más de 10 años nos ha permitido alcanzar estos ahorros de forma constante. Por ejemplo, hace poco instalamos una máquina Invend que nos está ahorrando un 50% en consumibles de MRO y de seguridad y salud".
"Los ahorros de costes son la base del negocio de Brammer y seguiremos trabajando estrechamente con nuestros clientes para ayudarles a conseguir grandes ahorros. Solo el año pasado, Brammer ahorró a sus clientes 72,3 millones de euros".
En palabras de Ian Fraser, consejero delegado de Brammer: "Ahorrar dinero a nuestros clientes es la base de nuestra propuesta de valor y sienta la base de todo lo que hacemos".