Brammer y NSK potencian el ahorro y el valor añadido de sus clientes con el programa AIP, de NSK
Brammer, empresa especializada en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), está promoviendo el valor añadido y el ahorro de sus clientes mediante el Programa de Mejora de Recursos (AIP, por sus siglas en inglés) impulsado por NSK, uno de los fabricantes más importantes en rodamientos, movimiento lineal, sistemas de dirección y componentes de automoción.
Si quieren optimizar la eficiencia de su día a día y ahorrar tiempo y dinero, los fabricantes industriales deben enfrentar multitud de retos como problemas técnicos, operativos o de mantenimiento, y tienen que valorar una gran cantidad de variables. Para ayudarles en este esfuerzo, Brammer y NSK han fundido su experiencia en productos y servicios de alta calidad. Por una parte, Brammer aporta conocimiento experto de los distintos procesos de fabricación y de las necesidades del cliente, así como una amplia experiencia en proyectos de Ahorros de Coste documentados y firmados por sus clientes. Por otra, NSK, con su programa de valor añadido AIP, aporta un asesoramiento técnico de alto nivel respaldado por sus más de 100 años de experiencia a nivel mundial en ingeniería y soluciones de rodamientos de alta calidad.
Como explica Iñigo Linaza, director comercial de Brammer “con la colaboración conjunta de NSK y Brammer, podemos ayudarle en la identificación de problemas técnicos y trabajar, junto con su equipo, para encontrar soluciones con el fin de optimizar las operaciones en funcionamiento y los procesos de mantenimiento. En las comprobaciones finales, se documentan y se valoran los resultados obtenidos para asegurar que se hayan alcanzado los objetivos deseados”.
Con la calidad y la rentabilidad como objetivos primordiales, el programa AIP busca las soluciones personalizadas que han de resolver las necesidades del cliente, y lo hace mediante técnicas de auditoría (en almacenes, en las zonas de trabajo, de procesos, mediante cruces de referencias), de formación (de producto, del sector), de selección (revisión de las aplicaciones,
soporte en el diseño de maquinaria, conversión de piezas de equipos originales, diagnóstico) y de inspección y análisis (del estado de los rodamientos, la lubricación, los materiales, etc).
La evaluación del comportamiento del programa AIP en los últimos 12 meses arroja resultados inequívocos que ascienden a unos 2.500.000 euros en ahorros para los clientes.
En otro caso, uno de los clientes de Brammer y NSK del sector de la automoción tenía que cambiar con frecuencia los rodamientos de precisión de los ejes verticales de su línea de producción. Brammer y NSK determinaron que el problema estribaba en una entrada demasiado frecuente del líquido de refrigeración. El cambio a rodamientos sellados angulares de bolas redujo las averías de 54 en dos años a solo 12. El cliente pasó a ahorrar 14.592 euros al año en rodamientos nuevos, 8.400 en gastos de mantenimiento y 168.000 en interrupciones de la producción. En total, 190.992 euros.
Como dice Asier de Olazabal, ingeniero de NSK, “las historias de éxito del programa AIP se han dado en distintos sectores productivos, desde una importante empresa panadera del Reino Unido a un fabricante de vehículos alemán. Nosotros disfrutamos llevándolo a cada día más plantas y sectores, demostrando su utilidad y también intercambiando experiencias para engrosar tanto nuestros conocimientos como los del cliente”.