La
División de Manutención de Barloworld Finanzauto, distribuidor en exclusiva de los productos CATERPILLAR, está comercializando los nuevos modelos de carretillas térmicas de combustión interna de esta prestigiosa marca y bajo la denominación de DP-GP 40/45/50 K2.
Caterpillar ha introducido diversas mejoras en los modelos tanto diésel como gas de estos modelos que cuentan con capacidades de carga entre los 4.000 y los 5.000 kg. Uno de los más importantes es el montaje del nuevo motor Nissan TB45, el cual incorpora un sofisticado sistema de control con convertidor catalítico regulado. Este sistema proporciona una alta potencia y par, con un consumo relativo pequeño y unas emisiones mínimas. De igual manera, el mantenimiento de los equipos se ha reducido, asegurando la máxima disponibilidad para el cliente.
Al igual que ocurre con los motores GLP de los modelos Caterpillar más pequeños, estas nuevas máquinas tienen un sistema de protección del motor contra el sobrecalentamiento.
Los mejora de los modelos DP-GP 40/45/50 K ha supuesto también un menor nivel de ruidos, conseguido con engranajes menos ruidosos y un aislamiento más eficaz de la cubierta del ventilador y de la placa inferior. De esta manera, el nivel de ruidos para el operario ha disminuido desde los 85 a los 81 dB en los modelos diésel y hasta 79 dB en los de gas.
En el puesto de conducción, las mejoras se traducen en un control ‘joystick’ más ergonómico y moderno situado al lado del asiento, con un reposabrazos ajustable, y que sustituye al antiguo control colocado en la cubierta del motor en una posición fija.
Por último, el eje trasero que hasta ahora estaba engrasado y sellado de fábrica incorpora en las nuevas versión unas boquillas para el engrase, lo que proporciona un menor desgaste del eje en aplicaciones de alto rendimiento.