Honeywell fomenta la eficiencia energética con sus repartidores de costes de calefacción
5 de marzo de 2014
La gama de soluciones que Honeywell ha diseñado para ahorrar energía es muy amplia e incluye sistemas para la contabilización, el reparto de coste del calor y la regulación de la temperatura (termostatos digitales, cronotermostatos, válvulas termostáticas, controladores multizona). Gracias a los sistemas integrados de Honeywell es posible gestionar de una forma eficiente la temperatura dentro de una casa, y controlar individualmente la calefacción de cada vivienda de una comunidad, medir los consumos de energía, contabilizarlos y pagar sólo el consumo efectivo.
Entre las múltiples ventajas de los repartidores de costes de calefacción Honeywell, figura el reparto equitativo de los costes de calefacción sin la necesidad de realizar molestas obras.
Estos dispositivos incorporan la última tecnología inalámbrica (su instalación no precisa ninguna obra ni cableado) y permiten calcular la emisión calorífica del radiador en cada momento. Además vienen dotados de sistema antimanipulación para evitar fraude por parte del usuario. La información de la emisión de cada radiador se transmite por radiofrecuencia de manera mensual a un sistema de recogida de datos. Este sistema, mediante un proceso totalmente informatizado, permite al presidente o administrador de fincas conocer con exactitud los consumos de cada propietario.
En caso de averías, la empresa de mantenimiento recibe los mensajes de aviso del sistema y permiten evaluar la necesidad o no de enviar personal de mantenimiento a la instalación.
Estudios realizados en toda Europa demuestran que la instalación de repartidores de costes de calefacción modifica la actitud del usuario y permiten, solo por este hecho, un ahorro medio de un 15%.