Bomag acude a Bauma 2013 con importantes novedades en productos y tecnologías
9 de marzo de 2013
En el ejercicio 2012,
Bomag logró unos resultados muy satisfactorios, con un volumen de ventas que llegó a los 561 millones de euros. La ampliada gama de productos para trabajos de asfalto, donde ya incluye también fresadoras y extendedoras, viene acompañada de un notable éxito desde el año 2006. Esta gran demanda de productos demuestra que los clientes de Bomag creen en esta firma como número 1 en tecnología de compactación y como un gran especialista para todo el sector de la construcción y mantenimiento de carreteras.
En su stand del área exterior (F 1009), Bomag mostrará sus últimas innovaciones en cada uno de los segmentos en los que trabaja: maquinaria ligera, asfalto y compactación de tierras, así como diferentes versiones de máquinas especializadas en trabajos específicos.
Nueva extendedora BF 900C.
Bajo el lema de ‘City Action’ las personas que visiten las áreas de demostración que habilitará Bomag en la feria podrán comprobar, por ejemplo, la robustez, ergonomía y facilidad de manejo de su gama de pisones y de otros equipos ligeros de Bomag (todos ellos especialmente diseñados para ser empleados en tareas urbanas). Entre otras novedades, esta firma lanza una línea optimizada de bandejas reversibles BPR equipadas para poder trabajar en espacios muy limitados. También presenta tres nuevos modelos de pisones (BVT 65, BT 65 y BT 60) que van a marcar nuevos estándares en el mercado.
Bauma 2013 también es la feria elegida por Bomag para presentar a nivel mundial su nueva Serie 5 de rodillos tándem articulados en la categoría de 6-8 toneladas. Estos modelos compactos, sencillos de usar, económicos y maniobrables han sido diseñados para poder operar en obras pequeñas y grandes.
Bauma también supondrá la plataforma de lanzamiento de la extendedora BF 900C, que permitirá elevar las anchuras de trabajo hasta los 13 metros.
La división de movimiento de tierras se presenta igualmente en la feria con grandes novedades como la nueva generación de rodillos monocilíndricos en la categoría de 5 a 8 toneladas, capaces de hacer frente a las mayores exigencias en materia de compactación, eficiencia y superación de desniveles.
Nuevo pisón BT 60 de Bomag.
Por último, en la línea de maquinaria especial, Bomag presentará en Bauma el modelo MPH 600 con su tecnología exclusiva ‘Flex Mix’. El rotor ajustable infinitamente permite que las mezclas puedan ser modificadas y ajustadas a las condiciones locales.
Además mostrará la nueva serie de esparcidores de aglutinantes, incluido el modelo buque insignia de esta gama BS 16000 Profi de 16 m3 de capacidad y control automático de la medición.