Acciona firma un acuerdo de colaboración con Save The Children en México
Acciona ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales para identificar y ayudar a reducir las desigualdades de los niños y niñas ubicados en las áreas de influencia de sus proyectos en campos como la educación, el desarrollo y la salud. La compañía, como responsable del Servicio Integral del Ciclo del Agua en Veracruz (México), ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Save The Children para desarrollar un proyecto que permita evaluar las infraestructuras y los servicios educativos en las escuelas del municipio.
A través de una evaluación in situ, el equipo responsable del proyecto identificará las desigualdades existentes en los sistemas educativos, así como en términos de salud y derechos humanos de los menores del municipio, con el fin de establecer diferentes acciones en las escuelas que contribuyan a mejorar esta situación, explican en una nota de prensa fuentes de la empresa española.
La formalización de este acuerdo, que se inscribe en la metodología de Gestión del Impacto Social de Acciona, “brinda a ambas partes la oportunidad de colaborar conjuntamente para mejorar las condiciones de los menores, posibilitando su réplica en otras regiones y líneas de negocio de la compañía”.
Actualmente, Acciona a través de Grupo MAS, está llevando a cabo un proyecto de apadrinamiento en diez escuelas públicas de Veracruz, con el fin de mejorar las instalaciones y la infraestructura y garantizar la creación de espacios apropiados para el desarrollo intelectual y social de los estudiantes. Esta iniciativa ha beneficiado ya a más de 1.500 niños y niñas de diferentes cursos escolares.
Gracias a estas iniciativas, “Acciona refuerza su compromiso de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, centrado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje a largo plazo”, concluye la nota de prensa.