Acciona se encargará de la gestión integral de la comunidad de regantes de El Vicario (Ciudad Real)
Acciona se ha adjudicado el contrato de gestión integral de la Comunidad de Regantes del pantano de El Vicario, en Ciudad Real. La compañía participará en la construcción y mejora de las infraestructuras de la comunidad, así como en la gestión de sus activos y en la atención a sus comuneros con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la optimización de sus costes.
Fuentes de la multinacional española señalan que la Comunidad de Regantes del pantano de El Vicario abarca una superficie regable de aproximadamente 5.000 hectáreas y cuenta con una estación de bombeo con 6.280 kW instalados, localizada a los pies de la presa del Embalse del Vicario, que capta agua —previo tamizado— del río Guadiana y la impulsa a la red de distribución general de la citada comunidad, cuyos regantes disponen de hidrantes individuales. La organización del riego es a demanda restringida.
Acciona, “líder en el ciclo integral del agua, pone a disposición del sector de la agricultura su experiencia y conocimiento en tecnologías sostenibles e innovadoras para garantizar el suministro de agua y optimizar la gestión de los activos”, concluyen las mismas fuentes.