Acciona pone en valor la desalación en el Día Mundial del Agua
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Acciona pone en valor la desalación del agua de mar como solución al estrés hídrico y la falta de agua potable lanzando un mensaje sobre la escasez hídrica y la desalación como solución a este problema. “La campaña, que arranca en un día tan señalado, pero continuará a lo largo del año con diferentes acciones”, se desarrolla bajo el lema #97aguademar.
Esta iniciativa busca concienciar sobre una realidad: el 97 % del agua en el planeta es salada, solo el 3% del total es agua dulce y tan sólo un 0,4 % es apta para el consumo humano. Por ello, garantizar una buena gestión que asegure su disponibilidad es clave para el bienestar de las generaciones presentes y futuras, señalaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
La escasez hídrica ya afecta a más del 40 % de la población mundial y, por ello, Acciona da visibilidad a la solución por la que apuesta día a día: la desalación y reutilización del agua residual para lograr un futuro más sostenible.
Acciona, “líderes en tratamiento de agua”
Acciona “es empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua”, añaden las mismas fuentes. Durante el pasado año, la compañía desaló 854 Hm3 de agua para consumo humano y agrícola.
Actualmente, Acciona presta servicio a más de cien millones de personas “gracias a las numerosas plantas de desalación, potabilización y depuración construidas y operadas por la compañía, así como a los servicios ligados al ciclo integral del agua que presta en todo el mundo”.