Acciona cumple 20 años en Italia ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles, para la gestión del ciclo integral del agua
Acciona, compañía destacada en infraestructuras y energía renovable, celebra 20 años en Italia ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral del agua. Con más de 40 proyectos realizados en diez regiones del país, Acciona presta servicio actualmente en Italia a más de dos millones de personas. La compañía cuenta con una sede central ubicada en Milán y con más de 550 empleados en todo el país.
La desalación de agua de mar y salobre mediante la tecnología de ómosis inversa; la potabilización; la depuración de aguas residuales y la gestión del ciclo integral del agua para garantizar el abastecimiento y el saneamiento son sus principales áreas de negocio. Áreas en las que la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.
Entre los proyectos más emblemáticos desarrollados en Italia, destacan la desaladora de Saras (12.000 m3/día), que proporciona agua desmineralizada de elevada calidad a la refinería de Sarlux, –empresa integrante del grupo energético italiano Saras Spa–, ubicada en la localidad de Sarroch, cerca de Cagliari (Cerdeña).
En las Islas Pelagias (Pantelleria, Linosa y Lampedusa), la compañía se encarga del abastecimiento de agua potable a través de la explotación de plantas modulares de desalinización. Y en Roma y Ciudad del Vaticano se encarga del mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento.
En el área de depuración también ha realizado destacados proyectos en regiones como Cerdeña, Lazio, Apulia, Piamonte, Lombardía, Toscana, Liguria, Sicilia y Veneto. Entre otros, ha construido la ampliación de la planta depuradora de Guidonia (Roma) y la planta por biofiltración de Scicli (Sicilia), además de modernizar varias depuradoras en Bari, Cagliari y Milán.
Actualmente, Acciona se encarga también de la operación y mantenimiento de 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña, lo que supone el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla y que permiten depurar 120,45 hm3/año.