Met-Mann lanza la nueva serie AGM de generadores de aire caliente
8 de octubre de 2007
Met-Mann, Metalúrgica Manlleuense, ha desarrollado sus nuevos generadores de aire caliente serie “AGM”, equipos totalmente autónomos que pueden funcionar con combustibles líquidos o gaseosos, la gama esta compuesta de cuatro modelos de 43 a 145 kilo Watios de potencia calorífica.
La función de estos equipos es la de calentar el aire ambiental utilizando para ello la energía térmica producida por el equipo; el calor producido es impulsado por un ventilador centrífugo o helicoidal en el local a climatizar.
Los productos de la combustión son extraídos mediante una chimenea evitando de ésta forma la existencia de humos en el aire impulsado.
Estos aparatos pueden ser utilizados en cualquier tipo de local que precise una aportación de calor en un espacio reducido de tiempo.
Funcionan con gasóleo, gas natural o GLP e incluyen armario fabricado en chapa galvanizada con recubrimiento en polvo de poliéster secado al horno a 200 ºC y horno de combustión diseñado para obtener un rendimiento del 90 por ciento.
Existe la posibilidad de impulsar el aire mediante rejilla de aire de simple deflexión, bocas de impulsión, tolva de transformación, etc.
Cuenta también con cuadro eléctrico remoto según normativa europea. Es un equipo preparado para poder realizar el montaje mural o en suspensión.