La sierra múltiple MR200 aumenta la productividad de cualquier operación de aserrado, a la vez que permite ahorrar tiempo y reducir considerablemente el esfuerzo que requiere el aserrado de trozas. El cometido principal de esta sierra es convertir cada troza que pasa por el aserradero en una docena de tablas de gran calidad en una sola pasada.
Su fiabilidad, precisión, versatilidad y facilidad de manejo hacen de la sierra múltiple Wood-Mizer MR200 una inversión rentable para entornos de aserrado con una producción media y alta. La MR200 es el complemento ideal para cualquier línea de aserrado industrial y se integra perfectamente tanto en líneas SLP como con equipos de la familia Titan. Su diseño compacto hace que este equipo se integre fácilmente en líneas de aserrado existentes incluso en aquellos entornos de producción con un espacio limitado. Gracias a sus sierras de carburo de calidad superior (como las sierras circulares WM), es posible alcanzar un rendimiento de hasta 10 metros cúbicos de madera por hora.
La sierra múltiple MR200 admite hasta 12 sierras circulares en cada eje, lo que le permite aserrar trozas en muy poco tiempo. Sus ejes ajustables (verticalmente) ofrecen una velocidad de avance superior, manteniendo la precisión y la eficiencia del corte. El espesor máximo de troza de la MR200 es de 200 mm, con un ancho de 450 mm (versión estándar) o de 540 mm (versión ancha).
El panel del operario se divide en dos partes, las cuales permiten controlar cada uno de los ejes de forma independiente. De este modo, puede ahorrar energía deshabilitando uno de los ejes (para cortar tablas de menos de 100 mm). También puede optar por el control automático de velocidad de avance, que le permite regular la velocidad de producción en función de la carga de cada eje. Su bajo nivel de ruido (inferior a 95 dB) se traduce en un mayor confort durante un uso prolongado. En su versión estándar, la sierra múltiple MR200 está equipada con dos motores de 15 kW (20 HP), si bien también están disponibles motores de 18,5 kW (25 HP), 22 kW (30 HP) o 30 kW (40 HP) de manera opcional.
La trituradora opcional que se coloca antes del puerto de extracción de serrín ayuda a reducir el tiempo de mantenimiento tras el aserrado de trozas. La inversión se amortiza rápidamente, ya que evita que las tolvas de serrín se obstruyan, obligando al usuario a detener el equipo para retirar el serrín, las astillas y otros restos de madera.