La gama Kubota PH1000 es una grada de tamaño mediano para tractores de hasta 140 CV y está construida siguiendo el mismo concepto con el que se diseñaron los modelos superiores PH2000 y PH3000.
Las gradas rotativas Kubota están diseñadas para soportar condiciones muy duras. Con su diseño, se ha dado especial énfasis a la fiabilidad y a la durabilidad. Esto se ha logrado dejando una gran distancia entre los cojinetes cónicos, endureciendo los engranajes de transmisión y con un diseño rígido y resistente del cárter.
Ventajas:
- El cárter: dos planchas de 5 mm de espesor forman un cárter de 120 x 400 mm. Combinando esto con una plancha reforzada de 10 mm y colocando los rotores de forma precisa, se obtiene un chasis ligero pero de gran resistencia ante las deformaciones.
- Eje de los dientes de 45 mm: dos grandes cojinetes cónicos de Ø40 y Ø45 mm y una distancia de 47 mm y engranajes de 30 mm.
- Gran despeje: despeje de 90 mm, entre el chasis y la punta del diente, asegura un buen flujo de material y permite que los residuos pasen a través del apero.