Robatech España, S.L. - Equipos para hot melt

Robatech Concept Diamond, B y C

Equipos fusores: de cola caliente

Foto de Equipos fusores
Los equipos fusores Concept Diamond, B y C para la aplicación de adhesivos termoplásticos tienen una estructura modular y cuentan con depósitos de diferentes tamaños, diversas bombas y numerosos componentes opcionales. Así pueden satisfacer las necesidades de múltiples aplicaciones y ampliarse en cualquier momento. Los equipos fusores están disponibles con llenado manual o automático y se caracterizan por su optimización energética y seguridad de manejo. Además, los equipos fusores de la serie Concept pueden integrarse fácilmente en instalaciones ya existentes y son de bajo mantenimiento.

La base de todos los equipos fusores de cola caliente de la serie Concept es la misma. La diferencia entre Concept Diamond, B y C radica en el diseño y las posibles opciones adicionales. Gracias a esta estructura modular, los equipos fusores se adaptan de manera óptima a las necesidades del cliente y reducen costes.



Ventajas de la serie Concept de un vistazo

- Estructura modular para mayor flexibilidad y reducidos costes.

- Posibilidad de elegir de 1 a 8 conexiones para mangueras calefactoras y cabezales de aplicación.

- Energéticamente eficientes y seguros gracias al aislamiento CoolTouch.

- Fácil manejo y mantenimiento.

- Fácil integración.

- Numerosas opciones como control de aplicación, de nivel de llenado, de volumen, etc.

Estructura modular y fácil integración

Gracias a su estructura modular, se pueden conectar hasta 8 mangueras calefactoras y cabezales de aplicación por equipo (Concept Diamond, B o C). En lo que respecta a las bombas, básicamente se distingue entre bombas de pistón, gerotor y de engranajes. Las bombas de pistón resultan particularmente adecuadas para la aplicación de adhesivo intermitente (con interrupciones), las bombas de engranajes y gerotor se utilizan para una dosificación precisa en aplicaciones de adhesivo continuas.

Los equipos fusores de cola caliente son de fácil instalación y fácil acceso gracias a una guía de mangueras optimizada y una tapa del depósito con posibilidad de giro de 180 ° para el llenado manual. Por lo tanto, son adecuados para cualquier tipo de instalación. Para la integración y comunicación cuenta con diversas interfaces y señales de entrada y salida. Opcionalmente, también se puede integrar un control de aplicación.

Eficientes en el consumo energético y mantenimiento

Todos los equipos fusores Concept están aislados y permiten un ahorro energético gracias a una menor pérdida de calor. Para su fácil limpieza, el depósito cuenta con un revestimiento antiadherente FEP (Perfluoretileno/propileno) y la regulación individual de la temperatura impide la carbonización del adhesivo. Además, filtros en el depósito y la salida de la bomba minimizan la posibilidad de que las impurezas se introduzcan en la manguera calefactora del cabezal de aplicación y la consecuente obstrucción de las boquillas.

Manejo intuitivo y seguro

El manejo se realiza mediante el panel de control independiente del idioma (TRM) o la pantalla táctil (RobaVis). La práctica interfaz de usuario RobaVis, con la pantalla principal ajustable y representación visual, permite un sencillo manejo intuitivo. El estado operativo se visualiza en todo momento y se guarda en un registro de sucesos. El software adicional InfoPlus permite recopilar y analizar los datos de consumo y servicio en la pantalla táctil, p.ej., para el mantenimiento preventivo.

La seguridad de manejo queda garantizada con el aislamiento CoolTouch del distribuidor de cola, que minimiza el riesgo de quemaduras. Para una mayor seguridad de servicio y eficiencia, los equipos fusores de la serie Concept pueden adquirirse con la opción de alimentador de granza (RobaFeed 3), que se encarga de un llenado automático. El llenado continuo con una cantidad de adhesivo constante queda garantizado, así como la ausencia de riesgos de quemaduras al abrir la tapa del depósito.

Características principales

Concept Diamond

- Tamaños del depósito: 5, 8, 12, 18 y 30 litros

- Posibilidad de conectar hasta 8 cabezales de aplicación y mangueras

- Puede configurarse opcionalmente con bomba de pistón, gerotor o de engranajes

- Manejo intuitivo mediante pantalla táctil

Concept B

- Tamaños del depósito: 5, 8, 12, 18 y 30 litros

- Posibilidad de conectar hasta 4 cabezales de aplicación y mangueras

- Puede configurarse opcionalmente con bomba de pistón o gerotor

- Sencillo manejo independiente del idioma mediante teclado de membrana (pantalla táctil opcional)

Concept C

- Tamaños del depósito: 5, 8 y 12.

- Posibilidad de conectar hasta 2 cabezales de aplicación y mangueras.

- Puede configurarse opcionalmente con bomba de pistón o gerotor.

- Sencillo manejo independiente del idioma mediante teclado de membrana (pantalla táctil opcional).