Cepillos regruesadoras: para producir madera de alta calidad
Todo taller que se precie necesita una ensambladora y un cepillo (conocido como cepillo/regruesadora) para producir tablas con unas dimensiones precisas. Con ensambladora y cepillo (cepillo/regruesadora) MP160 de Wood-Mizer, dispondrá de ambas herramientas en un solo equipo compacto y eficaz. De una forma perfecta a las piezas de madera curvadas o cóncavas y realizar cualquier proyecto que imagine.
La MP160 comparte un cabezal portacuchillas horizontal entre dos mesas de hierro fundido: la mesa superior para el cepillado y la mesa inferior para el regruesado. No se necesitan alteraciones para cambiar entre el cepillado y el regruesado. Simplemente se puede cambiar entre las dos funciones fácilmente sin detener el cabezal portacuchillas o el extractor. Se empieza utilizando la tabla superior para el cepillado, haciendo que los dos lados colindantes queden perfectamente planos y formen un ángulo recto entre sí. Luego, se usa la tabla inferior hasta que los dos últimos lados queden paralelos a los dos primeros, y regruesar la tabla hasta sus dimensiones finales.
Un protector de seguridad mantiene las manos del operador seguras durante el cepillado. La barrera de la tabla se inclina hasta 45 grados para cepillar las tablas en ángulo. Las tablas superior e inferior se pueden ajustar según sea necesario, y las tablas de entrada y salida siempre permanecen paralelas entre sí. La tabla de salida puede ajustarse con precisión. Dos rodillos de avance tiran de las tablas debajo del cabezal portacuchillas. La alimentación de energía tiene una caja de cambios industrial.
El MP160 es todo lo que se necesita para producir madera de alta calidad.