Maquinaria Internacional 2006, S.L. - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Gilardoni XE-L HE

Cabina de rayos X: con una fuente de rayos X de 450 kV, un panel digital de 16 y un software de última generación

Radioscopia industrial:

La industria dirige cada vez más sus esfuerzos para encontrar programas que aseguren la calidad del producto; en este contexto, la radioscopia encuentra su aplicación ideal que, al permitir la obtención de la imagen radiológica en tiempo real, permite alcanzar los más altos niveles de productividad en el control de calidad de grandes lotes de muestras. La visión directa e inmediata también permite obtener información oportuna y útil para la producción para la optimización del proceso productivo con obvias y significativas ventajas en términos de calidad y costos del producto, reducción de desperdicios y economía de todo el ciclo productivo. Durante la visión en tiempo real es posible variar la calidad de la radiación (regulación kV) para adaptarla a las necesidades de penetración que requiere la geometría, a menudo muy variable y compleja de la pieza; también es posible orientar la pieza de manera adecuada y continua para lograr la incidencia óptima de todas sus partes críticas y lograr una visión espacial de los defectos presentes.

El stand XE-L HE nació de la asociación entre Gilardoni y Eidosolutions, para ofrecer una solución innovadora en el sector de control de rayos X en el sector industrial. Con una fuente de rayos X de 450 kV, un panel digital de 16 «de última generación y un software de última generación, el modelo de máquina de rayos X de cabina, XE-L HE se emplea para realizar inspecciones radioscópicas y tomográficas de alta calidad.

Tecnología:

Los sistemas de radioscopia industrial constan de una parte mecánica (cabina), una parte radiológica, un monitor y una consola de control.

Gilardoni ofrece una serie de sistemas estándar de gran versatilidad que se adaptan a las diferentes necesidades del cliente.

Estos sistemas están disponibles con diferentes potencias y grados de automatización en la gestión y procesamiento de imágenes.

Aplicaciones:

- Control de piezas de fundición de acero y aleaciones ligeras.

- Inspección en líneas de soldadura en tubos de acero al carbono y acero inoxidable.

- Control en procesos de montaje.

- Control de componentes eléctricos y circuitos impresos multicapa.

- Control de bultos y equipajes.

- Inspección de productos en la industria alimentaria.

Consola:

La consola es el centro de control de la máquina de rayos X, está equipada con controles de movimiento, para rayos X y con 2 monitores, el primero más pequeño ubicado en el centro de la consola y dedicado al software de gestión del sistema (12 ), el segundo a la visualización de la imagen y el programa de análisis (24”). Se puede agregar un monitor adicional opcional de 24” en la consola (todos los monitores son visibles).

La estructura se coloca cerca de la puerta de carga y se puede mover fácilmente. Un teclado y una bola de seguimiento se colocan en la consola, una conexión USB segura permite una rápida transferencia de datos.

Sistema de manejo:

Todos los ejes lineales están accionados mediante guías y husillos sin fines con tuercas de bolas de alta precisión, mientras que los ejes de rotación utilizan reductores de juego cero de alta calidad para garantizar un posicionamiento preciso y estático con el fin de garantizar ausencia de errores por holguras; Todos los motores son sin escobillas lo que permite un alto rendimiento, además están equipados con un encoder codificador absoluto que no requiere el procedimiento de reinicio. Los motores son impulsados por controladores ubicados en el cuadro eléctrico donde un ambiente con aire acondicionado evita errores y daños en la electrónica. El control total de la velocidad durante el movimiento manual está asegurado por los joysticks analógicos ubicados en la consola; los movimientos durante los ciclos automáticos se interpolan para minimizar la tensión cinemática.