Robatech España, S.L. - Cabezales multiplicadores

Robatech AX Diamond

Cabezales de aplicación de cola caliente: resistente y de costes optimizados

Foto de Cabezales de aplicación de cola caliente
Los cabezales de aplicación de la serie AX Diamond resultan especialmente adecuados para la aplicación sin contacto de adhesivos termofusibles de baja a media viscosidad. El cabezal de aplicación AX Diamond es particularmente robusto, por lo que resulta adecuado para entornos difíciles y garantiza siempre una aplicación de adhesivo segura y de calidad.

Los cabezales de inyección con aislamiento son seguros y energéticamente eficientes. Gracias a su estructura modular, resultan económicos y flexibles a la hora de adaptarlos a cada caso concreto. Los robustos cabezales de aplicación de cola caliente son adecuados para una aplicación de cordones precisa y han sido desarrollados para aplicaciones como, por ejemplo, envolturas, cajas o bandejas, como bandejas para frutas, y también se utilizan en otros sectores.

Ventajas

- Resistentes gracias a un diseño robusto.

- Energéticamente eficientes y seguros gracias al aislamiento CoolTouch.

- Temperatura constante para un adhesivo de máxima calidad.

- Sin obstrucciones de boquillas gracias al filtro integrado.

- 24 VDC: control por PLC.

- Fácil cambio de formato para boquillas a 90°.

Robustos, seguros y energéticamente eficientes

Gracias a su construcción compacta y robusta, el AX Diamond es muy resistente, especialmente en condiciones difíciles. El filtro integrado en el bloque de calentamiento impide que las boquillas se obstruyan, mientras que la protección de la boquilla minimiza su deterioro y la pérdida de calor. Así se obtiene un corte aún mejor y se reducen los tiempos de parada.

El aislamiento CoolTouch de la serie Diamond aumenta la seguridad operativa. Gracias al aislamiento del cabezal de aplicación, los operarios y los productos que se van a pegar están protegidos contra el calor. El aislamiento resistente al calor reduce el consumo de energía y garantiza una temperatura constante del adhesivo, también cuando hay corrientes de aire.

Fácil integración gracias a la modularidad y la compatibilidad

El AX Diamond es fácil de integrar y, en caso de falta de espacio, permite montar la electroválvula en un lugar externo y controlarse por control remoto. El cambio de formato en las aplicaciones de 90° se realiza de forma sencilla y rápida con una llave. El AX Diamond es un componente de la serie Diamond, por lo que es compatible con la mayoría de los sistemas de aplicación de Robatech. Esto facilita la integración en máquinas ya existentes y reduce los gastos en repuestos.