Volta es el cabezal de aplicación de Robatech para la aplicación precisa de puntos y cordones a altas velocidades. Aporta estabilidad a la aplicación del adhesivo y es de bajo mantenimiento por su resistencia. Gracias a su robusta construcción, Volta ofrece una larga vida útil. El cabezal de aplicación de adhesivo termofusible ofrece una aplicación fiable de adhesivo con una alta calidad de aplicación a lo largo de 1000 millones de ciclos de funcionamiento. Apenas hay piezas de desgaste.
Con la clase de protección IP55, Volta está protegido contra influencias externas como polvo del cartón o chorros de agua. Por ello, este cabezal de aplicación eléctrico es adecuado tanto para los entornos difíciles en la industria del embalaje, como para la industria alimentaria o farmacéutica. Ahorro de energía y adhesivo: En comparación con el cabezal de aplicación neumático SX Diamond, el cabezal de aplicación eléctrico Volta consume un 60 % menos de energía. Porque Volta no necesita aire comprimido.
De este modo, se reducen tanto los costes de funcionamiento como los de mantenimiento. Gracias al accionamiento eléctrico, Volta es rápido y preciso: con una frecuencia de conmutación de 200 Hz, es adecuado para el stitching de Hotmelt. Así se puede ahorrar hasta un 40 % de adhesivo.