Sikkens presenta su nueva tecnología en Fensterbau
24 de abril de 2012
Entre las novedades se encontraban Duraflex (la flexibilidad impide la rotura de película por el movimiento dimensional de la madera), Ion-lock (selladores de extractos solubles al agua, libres de metales pesados) y Cetol WF 771 (un protector de la madera frente a la fotodegradación).
Durflex: el recubrimiento flexible
La tecnología Duraflex representa un avance importante en el segmento de los acabados para exterior existentes en el mercado. Estos recubrimientos permanecen flexibles durante toda su vida de uso. Además, para absorber los rayos ultravioleta portan más filtros y unos innovadores reflectores UV, sin perder transparencia. Mediante un efecto membrana protegen y mejoran la permeabilidad al vapor de agua y la estanqueidad a la entrada directa de agua. Esto es: La madera puede respirar mejor, evitando el paso del agua. Además, con Duraflex no se produce la escamación del recubrimiento por movimiento de la madera, porque siempre permanece flexible.
Ion-Lock: tecnología de bloqueo de iones
Ion-Lock es una patente mundial de Akzo Nobel que consiste en un sistema de sellado basado en el bloqueo iónico. El producto genera una celda que repele los extractos solubles al agua, porque éstos tienen la misma carga negativa.
Los sistemas Ion-Lock de sellado destinan diferentes extractivos para cada tipo de madera, con la finalidad de erradicar cualquier posibilidad de sangrado; por ejemplo en castaño o roble, donde es habitual la aparición de ácido tánico, o en el caso del Iroco, con el bloqueo de los depósitos calcáreos.
Cetol WM 675, diseñado para su aplicación mediante Flor, y Cetol WM 680 para aplicación a pistola, son los primeros selladores iónicos del mercado y además sin metales pesados. Se trata de un eficaz bloqueador para cualquier madera que posea extractos solubles en agua, que complementa la familia de otros selladores de Sikkens para resinas y otros extractos de la madera.
Cetol WF 771: protección y decoración
Cetol WF 771, la estrella de la recién concluida edición de la Feria Internacional de Tendencias en el mundo de la Ventana, la Puerta y la Fachada, es un producto saturador ideal para ‘decking’ y ‘cladding’, ya que realmente protege la madera de la fotodegradación. Su pigmentación especial y la resina selfstracting son fundamentales, ya que protegen y anclan en la madera.
Dependiendo de la madera empleada, Cetol WF 771 garantiza una durabilidad media del decking de dos años.
Además, su capacidad de decoración es amplísima. La nueva carta de colores de Sikkens ‘Never ending impressions’, con el nuevo Cetol WF 771, toma los acabados de las nuevas tendencias que marcan los mercados del mueble y la decoración, con tonalidades que van desde el blanco perla, platino, patina o arena hasta nuevas propuestas como el rojo o el amarillo, combinaciones de colores o una original gama de degradados de grises, en función de la zona a instalar el pavimento.
Con estas novedades, Sikkens aporta al mercado unos sistemas de recubrimiento que consolidarán el avance tecnológico de la ventana de madera, favorecerán el desarrollo del ‘decking’ y el ‘cladding’ en España, y abren nuevas expectativas a segmentos de gran potencial como es el de las casas de madera.