Crecimiento sostenible para los composites de madera y plástico en Europa a pesar de las irregularidades financieras
14 de marzo de 2012
Los tableros son de lejos el mayor área de aplicación y los argumentos para utilizar WPC en otras aplicaciones de exterior e interior son sólidas. Gran parte del crecimiento previsto se espera para aplicaciones de construcción, muchas de las cuales serán extruidas. Además de los tableros, otros usos finales importantes en el sector de la construcción, incluyen revestimientos, vallados y aplicaciones para ventanas. Alemania, Francia y Bélgica son los países productores de WPC más significativos en Europa y lo que estos fabricantes esperan con avidez son otras aplicaciones en paralelo a los tableros.
Además de la fabricación europea, las importaciones de WPC desde EE UU y Asia han ido creciendo en importancia, particularmente en el sector de la construcción.
El estudio vaticina que la mezcla de materiales caros con madera será cada vez más beneficioso desde un punto de vista económico. Además, los productos finales son medioambientalmente mejores y no necesitan pintura. También son mecanizables como la madera y presentan muchas ventajas prácticas incluyendo unos costes bajos en todo su ciclo de vida.