Alpi pone el proyecto de ‘art direction’ en manos de Matteo Ragni
6 de febrero de 2012
Una madera que puede diseñarse también con matices o motivos que no existen en la naturaleza, fruto de una capacidad creativa sin límites.
Esta actitud constante hacia la innovación ha permitido a Alpi convertirse en punto de referencia internacional en el sector de las chapas de madera, y en el socio ideal de arquitectos y diseñadores de interiores, empresas del sector del mueble y del contract.
Alpi desea afrontar hoy de una manera aún más caracterizada y determinante los retos del mercado, enriqueciendo aún más sus colecciones y apuntando hacia una nueva imagen corporativa.
Por este motivo ha decidido poner el proyecto empresarial de ‘art direction’ en manos de un arquitecto italiano, Matteo Ragni, con quien desde el primer instante comparte los mismos valores y la misma visión.
“Tuve la oportunidad de conocer la empresa – afirma Matteo Ragni – mientras utilizaba sus productos en la realización de una nueva marca de gafas. Un ejemplo asombroso de cómo el ‘Made in Italy’ está constituido por una red virtuosa de empresas que trabajan en todas las ramas de la industria: de la materia prima al producto acabado, pasando por la delicadísima fase de los semiacabados. Es un verdadero honor para mí haber sido elegido por Alpi para llevar a término un proyecto de ‘art direction’. Estoy seguro de que, juntos, haremos grandes cosas: la empresa es receptiva y muestra una intensa vocación innovadora. Y, por lo que a mí respecta, deseo aprovechar la oportunidad para trabajar con pasión e intensidad”.
Los primeros resultados de esta nueva colaboración se manifestarán durante los próximos meses, en ocasión de dos exposiciones dentro del Salón del Mueble y de Fuorisalone.