Huidobro apuesta por la rehabilitación para salir de la crisis
1 de diciembre de 2011
El presidente de Confemadera, Francisco Huidobro, ha hecho una apuesta por la rehabilitación para salir de la crisis afirmando que el sector empieza a ver “determinados resquicios” para y la reforma “donde la madera tiene mucho que decir”. Huidobro se reunió el pasado 28 de noviembre en Logroño en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) con las empresas riojanas del sector de la madera y el mueble y después con el consejero de Industria de La Rioja, Javier Erro.
Sobre la situación del sector, el presidente de Confemadera dijo que de enero a junio las exportaciones del sector han crecido un 20%, un dato que ha calificado de “esperanzador” tras una crisis que ha cerrado 3.000 empresas y destruido 125.000 empleos. El sector tiene todavía en España 30.000 empresas que emplean unos 180.000 trabajadores y en La Rioja hay unas 350 empresas que dan trabajo a unos dos mil operarios.
El objetivo de la visita fue analizar la situación de las industrias de la madera en el contexto de la crisis económica e informar a las empresas sobre los proyectos de la organización nacional. Francisco José Huidobro reclamó el cumplimiento del código técnico de edificación ya que la madera es un producto preferente en cualquier actividad constructiva.