Nueva serie de grúas automontables: Liebherr mejora las grúas K
Liebherr mejora su reconocida Serie K de grúas automontables orientándola hacia el futuro Los sistemas de asistencia inteligentes para grúas automontables son ya una realidad: disponibles desde ya mismo para todos los modelos actuales de grúas K.
Desde hace años, la Serie K es un actor habitual en múltiples obras de construcción en todo el mundo. Seguimos mejorando continuamente estas grúas adaptándolas a nuevos y cambiantes desafíos. Ya están a la venta las grúas actuales de la Serie, los modelos 43 K, 61 K y 91 K, así como la nueva generación de la 125 K.
Con esta actualización, la exitosa Serie K de Liebherr cuenta ya con cinco sistemas inteligentes de asistencia a la conducción. Funciones inteligentes, como la elevación de la carga sin oscilaciones ni tracción transversal, aumentan la seguridad de las personas y los componentes sensibles, mientras que los movimientos parcialmente automatizados aseguran una gran comodidad de uso.
Las reconocidas prestaciones de esta grúa, como la altura de gancho variable y su amplia maniobrabilidad en espacios estrechos, siguen siendo las señas de identidad de la nueva serie, como también las conocidas funciones Speed2Lift, Load-Plus y Micromove para una máxima velocidad de elevación, una elevada capacidad de carga en punta y un posicionamiento preciso. La denominación de la grúa se basa ahora en las capacidades de carga según Load-Plus.
Nuevos sistema de control y sistema operativo
Todas las nuevas grúas K están equipadas con el nuevo sistema de control “Liebherr Control 5”. Este se compone del sistema de control, la pantalla Liebherr Display 5 y módulos de entrada y salida (E/S). Este sólido sistema de control ya está disponible en las grúas automontables actuales de la Serie L, así como en numerosas máquinas de Liebherr.
Además, las grúas K cuentan ahora también con el nuevo sistema operativo “Tower Crane Operating System 2” (TC OS 2). Destaca por su menú de navegación coherente e intuitivo, con símbolos e iconos claros. Otra novedad es el control remoto por radio estandarizado para todas las grúas de las series K y L.
Desde 43 K hasta 125 K: las grúas de la serie actual
La más grande entre las pequeñas: la 43 K es la grúa más compacta de la serie, y ofrece 11 alturas de gancho flexibles para adaptarse a cada aplicación. Permite una altura máxima del gancho de 30,2 metros y un alcance de hasta 35 metros. La 43 K sustituye a la 34 K.
Eficacia, rentabilidad y máximo rendimiento: la grúa 61 K es la sucesora de la 53 K. Ofrece una altura de gancho de hasta 33,4 metros y un alcance máximo de 43 metros. Como novedad, permite una posición inclinada de hasta 30º para una mayor flexibilidad de aplicación.
Una grúa para todos los casos. La solución para cada uso: la grúa 91 K ofrece las populares opciones de aplicación de la Serie K y puede usarse tanto en construcción de edificios de viviendas como en proyectos industriales. Continúa la saga de la exitosa 81 K.1, adaptando esta conocida grúa automontable para los desafíos del futuro.
La más fuerte de la clase, donde convergen tamaño y potencia: la 125 K es la grúa más grande de la Serie K y combina las prestaciones de una grúa torre con la movilidad y flexibilidad de una grúa automontable. Sigue ofreciendo los mismos datos de rendimiento superior: cuenta con una altura de gancho máxima de 41,5 metros, un alcance de hasta 55 metros y puede levantar 8.000 kilogramos.