La tecnología de Proliner simplifica la medición de vidrio
Ante esta problemática, Prodim, marca distribuida por Vitrum, S.A., proporciona una solución fiable y precisa para la medición en 2D y en 3D, adaptada tanto a espacios interiores como exteriores. Proliner es una máquina portátil que usa un método único de medición digital y mecánica que ha probado ser una de las soluciones de elaboración de plantillas digitales más precisas, fiables, eficientes y flexibles en el mercado del vidrio y en otros muchos. Además, permite crear informes detallados que pueden personalizarse con el logotipo de la empresa para una presentación profesional.
Los informes generados incluyen una página con los datos del proyecto, una descripción general de las mediciones y un desglose detallado de las piezas individuales con sus dimensiones. También es posible añadir páginas adicionales para incluir información específica de cada pieza de producción, ofreciendo así flexibilidad según las necesidades de cada proyecto.
El proceso de medición con Proliner es sencillo y práctico: solo necesita un cable. La herramienta posee una cabeza de medición que se puede rotar en cualquier dirección y un cable que puede estirarse varios metros. Al final del cable hay un lápiz de medición metálico con el que se pueden marcar fácilmente los puntos pertinentes. Estos puntos se transfieren directamente a un archivo digital CAD o DXF (formatos diseñados para manejar y almacenar información gráfica y geométrica en programas de diseño asistido por computadora).
Proliner destaca por su versatilidad y capacidad para adaptarse a proyectos muy diversos. Es evidente que existe una clara distinción entre los requerimientos para la creación de plantillas digitales para construcciones de vidrio plano y las construcciones de vidrio (doble) curvo. Los operarios pueden crear, revisar y cambiar las mediciones digitales en la fábrica o en obra y usar rápidamente los archivos DXF creados para procesos posteriores o como un dato directo para la maquinaria. Proliner puede medir formas rectas, curvas y muy complejas en un instante. También mide cualquier objeto en posición horizontal, vertical o inclinada. El dibujo digital que se origina sirve para operar la máquina CNC, imprimir o cortar las plantillas, o como base para un diseño de proyecto.
Este producto de Prodim es ampliamente utilizado en una amplia variedad de proyectos: muebles, estantes, espejos, mamparas de ducha, cabinas, puertas, barandillas, balaustradas, y vidrio automotriz, entre otros. Diferentes usuarios, diferentes aplicaciones, pero todos con el mismo objetivo: el resultado final debe encajar a la perfección.
Además de su rapidez, rigurosidad y facilidad de uso, Proliner es sinónimo de durabilidad y fiabilidad. Los profesionales que usan Proliner han mejorado sus procesos generales de producción mediante la reducción significativa del tiempo requerido para la medición y creación de plantillas digitales. Con esta solución innovadora, los elevados costos asociados a mediciones imprecisas son cosa del pasado.