Lemken pone en marcha el nuevo Centro de Protección de Cultivos en Países Bajos
El nuevo Centro de Protección de Cultivos de Lemken ya está en marcha. En febrero de 2023, Nicola Lemken y Anthony van der Ley pusieron la primera piedra y en apenas nueve meses ya es una realidad.
La instalación, cuya inversión total asciende a 30 millones de euros, está situada en DInteloord (Países Bajos) e integra por completo la tecnología de desmalezado adquirida a Steketee en 2018 en su propio entorno de marca. Además, albergará el Centro de Competencia para Protección de Cultivos dirigido a agricultores, expertos y universidades. Para ello, se ha construido un auditorio técnico sofisticado junto al área de exposición AgroForum, donde se pueden celebrar eventos y cursos de formación.
La superficie total del recinto es de unos 49.000 m², de los cuales 11.800 m² están ocupados actualmente por edificios. La zona de producción y almacenamiento se extiende sobre 9.000 m², mientras que el AgroForum ofrece 800 m² de espacio para exposición de productos. En el diseño de la nueva ubicación se ha dado especial importancia a la sostenibilidad. Los sistemas fotovoltaicos instalados generan una potencia de 300 kWp y contribuyen de forma significativa al suministro de energía para la producción.
La producción se divide en tres áreas:
- Fabricación. Incluye la fabricación y preparación de piezas para la línea de pintura.
- Almacén. Recibe y ordena piezas y componentes prefabricados de los proveedores.
- Montaje y premontaje. Cuenta con ocho puntos de montaje, que pueden ampliarse según el tamaño de los modelos fabricados. Dos estaciones de inspección final aseguran la calidad y funcionalidad de cada máquina antes de que salga de fábrica.
“La nueva fábrica de Lemken en Dinteloord es sinónimo de innovación, eficiencia y sostenibilidad en el sector de la maquinaria agrícola y desempeñará un papel fundamental a la hora de satisfacer las futuras necesidades de nuestros clientes. Por ello, estamos muy entusiasmados con su inauguración”, afirma Nicola Lemken.