Acuerdo para desarrollar aditivos retardantes de llama de base biológica
El fondo finlandés de sostenibilidad UB Forest Industry Green Growth Fund (UB FIGG) y el grupo de productos químicos especializados Altana están invirtiendo en la empresa tecnológica Nordtreat, especializada en el desarrollo y producción de retardantes de llama innovadores, de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente. Nordtreat se basa en materias primas de origen biológico y sus productos cumplen con las últimas normas de protección contra incendios. Los productos Norflam ya se utilizan con éxito para proteger más de 2.000 edificios y estructuras en todo el mundo.
Nordtreat se fundó en 2015. Desde entonces, la empresa ha ampliado su cartera de productos y servicios para retardantes de llama de origen biológico y respetuosos con el medio ambiente. Además de la inversión de UB FIGG y Altana AG, la empresa también ha acordado con la división BYK de Altana el desarrollo de aditivos retardantes de llama de base biológica.
"Con sus retardantes de fuego y sistemas ignífugos certificados, Nordtreat ya ha desarrollado productos respetuosos con el medio ambiente y los ha lanzado con éxito al mercado. Al mismo tiempo, estamos viendo una demanda creciente de soluciones de base biológica para aditivos retardantes de llama. Sobre esta base, unimos nuestras fuerzas innovadoras para desarrollar conjuntamente nuevos aditivos de base biológica para la protección contra incendios", afirma Jörg Hinnerwisch, presidente de la división BYK.
Sakari Saarela, socio de UB FIGG, comenta: "Nordtreat es una empresa interesante con excelentes productos que reemplazan a los retardantes de fuego tradicionales con una alternativa nueva e innovadora de base biológica. Estamos muy contentos de apoyar el crecimiento de Nordtreat, sirviendo especialmente a la industria de la construcción con madera en Europa y en el mundo. Valoramos nuestra asociación con Altana en la inversión debido a su experiencia y recursos en el sector de productos químicos especializados".
"Con Altana y UB FIGG, hemos conseguido dos socios fuertes para nuestro modelo de negocio sostenible que nos ayudarán a explotar plenamente el potencial de crecimiento de nuestra tecnología", afirma Aki Borgentorp, director ejecutivo de Nordtreat. "Con la división BYK de Altana, también tenemos un socio innovador con el que podemos impulsar conjuntamente la transformación hacia soluciones de productos más respetuosas con el medio ambiente".