Un sistema de iluminación de muebles que se puede conectar en todo el mundo
4 de octubre de 2011
La clave de este sistema de iluminación es su transformador, desarrollado por la compañía, que ofrece cuatro ventajas a los fabricantes de muebles:
1.- Como funciona con corriente alterna entre 100 y 240 voltios, permite integrar muebles para distintos mercados. Lleva enchufes para todos los países.2.- Se puede conectar directamente a cualquier interruptor convencional —pulsador, sensor, regulador de intensidad, sensor de movimiento— gracias a la función de desconexión incorporada.
3.- Su sistema de conexión rápida estandarizada permite crear nuevos diseños combinando el sistema Loox con la gran variedad de lámparas LED de Häfele.
4.- Montaje sencillo del sistema de iluminación en los muebles, gracias a los conectores estandarizados.
Para los diferentes tipos de sistemas LED
Häfele suministra los diferentes tipos de sistemas de LED (para corriente continua —350/700 mA, utilizados en focos de gran potencia—, sistemas de LED con control de corriente para lámparas de 12 o 24 voltios, etc.). Los transformadores y lámparas para los distintos sistemas tienen enchufes inconfundibles, además de estar identificados con diferentes colores y textos.
Esta estandarización de los sistemas de LED y su integración eficiente en la producción de muebles en serie son —explican desde Häfele— “fruto de años de trabajo intensivo en investigación y desarrollo. El sencillo sistema modular facilita la estructuración y aporta seguridad a la hora de planificar”.
El sistema Loox se puede utilizar en todo el mundo “con plenas garantías de homologación y cumplimiento de los estándares más rigurosos”.
Herrajes Slido para puertas correderas
Con su marca Slido, Häfele presenta su propio catálogo de herrajes para puertas correderas para aplicaciones diversas: puertas correderas de madera y cristal, tabiques plegables y puertas de muebles. Estos herrajes cuentan con sistemas de integración de cierre y amortiguación de manejo cómodo: las puertas se cierran suavemente y por sí solas a poca distancia de la posición final.
Para pesos de puerta hasta 80 kilos, los componentes del sistema de amortiguación Smuso de Häfele se instalan directamente en el carril de deslizamiento. Su diseño permite amortiguar por ambos lados correderas muy estrechas, con anchos de puerta desde 7,27 centímetros.
Los sistemas Slido se pueden instalar en paredes y techos para pesos de puerta de 40 a 750 kilos. Se fabrican en tres versiones: ‘Classic’, con suspensión y elementos móviles ocultos; ‘Design’, con mecanismo visible como detalle de diseño; y ‘Fold’, para tabiques plegables y de acordeón.