Felder expone en Fimma-Maderalia máquinas para un trabajo integral de la madera
4 de octubre de 2011
Regruesadora Exact 63
La regruesadora de Format-4, con una anchura de regrueso de 630 milímetros, es la solución de cepillado que presenta Felder en Fimma-Maderalia. La altura de regrueso de la Exact 63, que puede ser regulada mediante reglaje eléctrico, es de 300 milímetros. El arrastre con variador de esta máquina trabaja a una velocidad de 5 a 20 metros por minuto.
Encoladoras de cantos G 580 X-motion Plus
Estas máquinas permiten un mecanizado completo de las piezas en una sola etapa de trabajo sin retoques suplementarios. En el momento de cada tratamiento, una velocidad de avance de 11 metros por minuto garantiza un mecanizado de 400 metros lineales por jornada laboral (5 horas en continuo). Dispone de panel de mando con pantalla a color de 5,7 pulgadas y medida del recorrido, ajuste automático de los agregados desde el panel de mando, calderín de cola con mando central y 3 emplazamientos libres para agregados suplementarios Finish: rascador de radio, rascador de superficie y agregado de pulimento.
Centro de mecanizado Profit H22
El equipo cuenta con 6 soportes de piezas con tope frontal y 2 zonas de trabajo para trabajo pendular. El cargador de herramienta tiene 8 posiciones sobre carro de bandera con seguimiento. Dispone de 14 husillos portabroca verticales y 6 husillos portabroca horizontal y cambiador ‘Y’ de 2 emplazamientos pick-up.
Sistemas de aspiración con aire purificado RL 200
Los sistemas de aspiración con aire purificado de Felder son, según explican desde la compañía, un factor decisivo para su salud. La concentración del polvo residual en la atmósfera es menor a 0,2 gramos por metro cúbico. Esto es garantizado por los elementos del filtro (BIA de la categoría G) y por la rueda del ventilador dispuesta del lado del aire filtrado.
El equipo ha sido comprobado según ensayo de polvo H3. Es móvil y cuenta con una toma de aspiración 200 milímetros de diámetro, y capacidad de saco para virutas de 200 litros.