Recoger la carga lateralmente y transportarla en un espacio mínimo con la nueva MaxX 60 de Hubtex
Con el lanzamiento de la carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral MaxX 60, Hubtex ha ampliado su línea MaxX con un innovador modelo.
Esta serie está concebida para la manipulación de cargas largas con una capacidad de carga de 5 a 6 t en el uso combinado en interiores y exteriores. La serie MaxX incorpora las características más solicitadas de la carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral Phoenix, destacando por una excelente relación calidad-precio. Esto posiciona a la MaxX 60 como una opción más económica frente a los vehículos diésel tradicionales para la carga y descarga de camiones.
Maniobrabilidad y fuerza en el manejo de cargas largas
La nueva carretilla elevadora multidireccional eléctrica de carga lateral MaxX 60 es la última incorporación a la familia MaxX de Hubtex, diseñada para optimizar la manipulación de cargas largas con capacidades entre 5 y 6 toneladas, tanto en interiores como en exteriores. Esta serie reúne las prestaciones más valoradas de la serie Phoenix de carretillas elevadoras multidireccionales eléctricas de carga lateral, consolidándose por su excepcional relación calidad-precio, lo que hace a la MaxX 60 una opción rentable en comparación con las opciones diésel tradicionales para la carga y descarga de mercancías.
La MaxX 60 ha sido diseñada conscientemente para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones en el manejo de cargas largas, tanto en interiores como en exteriores. Durante su desarrollo, Hubtex ha prestado especial atención a garantizar una potencia óptima para uso exterior, además el vehículo es capaz de maniobrar en espacios muy reducidos gracias a su mínimo radio de giro.
La configuración incluye por ello neumáticos grandes y una distancia al suelo elevada, aspectos fundamentales en particular para el uso en exteriores.
Al mismo tiempo, la nueva MaxX 60 dispone de una altura compacta de los brazos de carga para poder aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento en los pasillos de estanterías en interiores. "Gracias a esta combinación de distancia al suelo elevada de 185 mm, de neumáticos superelásticos de grandes dimensiones y de altura reducida de los brazos de carga de 535 mm, la MaxX 60 puede aprovechar a la perfección el espacio de almacenamiento en el interior, a la vez que continúa siendo extremadamente flexible en el exterior. Esto es precisamente en lo que nos centramos durante el desarrollo, ya que para nuestros clientes es sumamente importante poder usar su carretilla tanto en interiores como en exteriores", explica Michael Röbig, representante y director de Gestión de Productos de Hubtex.
Otra particularidad del nuevo modelo MaxX es su accionamiento. La carretilla está equipada con dos potentes motores eléctricos de 7 kW que garantizan un excelente rendimiento del vehículo (incluso en pendientes), una característica esencial para el uso en exteriores. La MaxX 60 también está dotada de la cabina de diseño ergonómico que ya utilizaban con éxito sus predecesoras. La cabina está optimizada para ofrecer un elevado confort de conducción y una excelente vista panorámica. La orientación del mástil de elevación procura una buena visibilidad. El mástil se ha seleccionado específicamente para el rango de capacidades de carga de la MaxX 60.
Sistema de dirección HX 360° como función opcional en la MaxX 60
Los usuarios de la MaxX 60 tampoco tienen que renunciar al sistema de dirección HX de 360 grados. Este sistema está disponible de forma opcional y permite cambiar con fluidez de la dirección de marcha longitudinal a la transversal o circular sin necesidad de parar. Pese a que el sistema de dirección HX es muy popular sobre todo en el almacenamiento en bloque de materiales en placa voluminosos, brinda otra ventaja más: reduce notablemente el desgaste de las ruedas, puesto que estas ya no giran en parada.
La serie MaxX de Hubtex: calidad, rendimiento y economía
La serie MaxX se consolida con la MaxX 60, extendiendo su oferta previa de tres variantes con capacidades de 3 a 4,5 toneladas. Todos los vehículos de esta serie destacan por su calidad, rendimiento y una atractiva relación calidad-precio, representando una excelente alternativa a los vehículos diésel.
"Cuando los usuarios buscan más opciones de individualización, les recomendamos también nuestra serie PhoeniX", resume Röbig. El sistema modular PhoeniX de las carretillas elevadoras multidireccionales de carga lateral de Hubtex es siempre perfecto para el uso individual gracias a las posibilidades de combinación prácticamente ilimitadas (variantes de portahorquillas según la aplicación concreta, cabinas, mástiles de elevación y opciones de equipamiento).