Destruimos ventanas para crear ventanas
Raquel Campanario. Directora Comercial de Macrisal
23/04/2024La construcción industrializada es la respuesta hacia la eficiencia y la mejora del sistema constructivo. Las ventanas de aluminio pueden dar soluciones a todos esos proyectos que preservan la eficiencia energética como la piedra angular de la construcción.
La ventana juega un papel fundamental tanto en la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) como en la rehabilitación de estructuras existentes
En la construcción de edificios ECCN, las ventanas son elementos clave para aumentar la eficiencia energética y el confort interior. Estas ventanas están diseñadas específicamente para minimizar las pérdidas de energía y maximizar el aprovechamiento de la luz natural.
Las ventanas de aluminio de Macrisal son determinantes para conseguir un buen aislamiento en el interior, regular la temperatura y la entrada de luz natural y disfrutar de un espacio abierto al exterior.
Además de su capacidad para reducir las pérdidas de energía, las ventanas para ECCN también permiten un mayor control sobre la entrada de luz y calor. Al utilizar vidrios de capa selectiva, se puede reducir la transferencia de calor a través de la ventana, lo que ayuda a mantener una temperatura interior confortable durante todas las estaciones del año.
Desde Macrisal somos partícipes en proyectos donde la sostenibilidad y eficiencia se elevan a su máxima expresión. Uno de ellos es ‘The Refuge by TIHO’, un refugio de montaña en la Parroquia de Sant Julià de Lòria, Andorra, que responde a un concepto vanguardista totalmente sostenible, elaborado con materiales naturales y completamente autónomo, que permite la integración de un alojamiento, con todas las comodidades deseadas, en un entorno natural, sin alterar el medio ambiente.
El refugio consiste en una interpretación contemporánea de los refugios tradicionales. Con un equilibrio perfecto entre las comodidades rústicas y modernas, permite una completa reconexión con la naturaleza. Refuge tiene como objetivo lograr un equilibrio entre sostenibilidad y diseño.
En el refugio, los cerramientos son la clave para regular la temperatura, aislamiento, entrada de luz natural y permitir un espacio abierto al exterior.
Las ventanas de aluminio representan la gran diferencia en términos de sostenibilidad, eficiencia y calidad de vida.