Barberán crea una tecnología para el recubrimiento de piezas para la construcción de puertas block
27 de abril de 2011
Entre las últimas instalaciones entregadas por Barberán, figura una línea de recubrimiento de piezas para formar puertas block, en la que se han incluido los últimos adelantos en sistemas de aplicación, desarrollados íntegramente por el equipo técnico de esta empresa y exclusivamente para este tipo de piezas.
El proceso que se emplea, patentado por Barberán, representa “una revolucionaria forma de recubrir estos paneles en su totalidad con folio de papel, PVC o laminado de baja presión (CPL), utilizando cola termofusible poliuretánica reactiva (PUR) y, en casos donde el tipo de folio lo permite, también colas termofusibles EVA o bien poliolefínicas”, explica la compañía.
El recubrimiento total de la pieza se efectúa en una sola pasada, en continuo, lo que hace que la instalación sea altamente productiva, consiguiendo una importante reducción en los costes de fabricación. Además, destaca la calidad de su acabado, totalmente limpio, ya que no deja a la vista las uniones o solapamientos de los extremos del folio sobre la pieza, una vez se ha montado la puerta.