Stora Enso participa en el emblemático edificio de madera Wisdome Stockholm
Wisdome Stockholm es un nuevo espacio científico experimental situado en el patio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estocolmo. El edificio Wisdome Stockholm presenta un diseño arquitectónico en madera, que crea una sala en forma de arco de 1.325 metros cuadrados, en el que Stora Enso ha suministrado los materiales de construcción de madera sostenibles para el proyecto.
“Wisdome Stockholm es realmente un edificio emblemático que amplía los límites de la arquitectura de madera. La madera como material de construcción es una parte importante de la solución para luchar contra el cambio climático, ya que permite el almacenamiento de CO2 y un proceso de construcción sostenible. Su inauguración muestra un diseño único y los beneficios para la sostenibilidad de la construcción con materiales renovables”, afirma Lars Völkel, vicepresidente Ejecutivo de la división de Productos de Madera de Stora Enso.
La madera utilizada para los elementos de construcción LVL (madera de chapa laminada) y CLT (madera contralaminada) de Wisdome Stockholm procede de bosques certificados y gestionados de forma sostenible de Suecia y Finlandia, y almacena en total 1.178 toneladas de dióxido de carbono. La construcción incorpora vigas curvas y retorcidas, que sólo se encuentran en unos pocos lugares del mundo. Mientras que en el centro de la sala de exposiciones hay una importante cúpula de madera equipada con tecnología de visualización de última generación.
“Al formar parte de este proyecto desde las primeras fases, pudimos encontrar una forma innovadora de utilizar productos industriales estándar, como elementos CLT y LVL de nuestra gama Sylva by Stora Enso, para lograr la estructura asimétrica del edificio sin sacrificar el fantástico diseño”, afirma Jessika Szyber, directora de Desarrollo de Negocio de Stora Enso.