Marco Schweizer, nuevo director general de Lamello
Marco Schweizer asumirá el 1 de enero de 2024 la dirección operativa de la empresa familiar internacional Lamello, en sustitución de Susanne Affolter, quien seguirá presidiendo el Consejo de Administración y contribuirá a la orientación estratégica de esta empresa tradicional.
Nacido en Suiza, Marco Schweizer fue gerente de FrymaKoruma entre 2020 y 2023. Schweizer comenzó su carrera en 1998 como diseñador técnico en FrymaKoruma, un proveedor de máquinas e instalaciones de procesos de primera calidad, donde durante 25 años ha acumulado experiencia en procedimientos de fabricación, procesos y los retos asociados en el sector internacional de la construcción de máquinas. Su amplio espectro de competencias se basa, entre otras cosas, en sus actividades como director de proyectos, director de ingeniería y desarrollo, director de productos, director de servicio al cliente y director gerente de FrymaKoruma en Rheinfelden (Suiza). Además, asumió la dirección de ProXES Technology GmbH en Neuenburg (Alemania).
En su nuevo puesto como director gerente del grupo Lamello, Schweizer explica: “La persona está en el centro, siempre. Esto se aplica tanto a la cordialidad entre el personal de Lamello como a nuestras valiosas y excelentes relaciones comerciales y con los clientes. Queremos mantener y consolidar juntos estas relaciones para poder seguir desarrollando soluciones pragmáticas e innovadoras para nuestros clientes en el futuro”.
Retirada de la actividad operativa
Susanne Affolter dimitirá el 31 de diciembre de 2023 como directora general del Grupo Lamello. La nieta del inventor realizó su aprendizaje en la empresa familiar y, en la década de 1990, asumió la dirección de Personal en Lamello. Ahora, al echar la vista atrás, ve muchos años llenos de acontecimientos y éxitos como responsable de Personal, miembro de la gerencia y, finalmente, directora general.
Susanne Affolter está convencida: “Con Marco Schweizer, el Grupo Lamello gana un alto directivo con más de 16 años de experiencia en liderazgo. Cuenta con todos los requisitos, tanto personales como profesionales, para hacer avanzar al Grupo Lamello en la industria maderera. Creemos que esta colaboración será satisfactoria y exitosa”.
La empresa familiar Lamello, con sede en Bubendorf (Suiza), es un fabricante de sistemas de ensamble para empresas de procesamiento de madera. Gracias a su orientación consecuente a las innovaciones prácticas y a su especialización en soluciones de alta calidad para la técnica de unión de muebles, Lamello ha conseguido “una posición excelente”, tanto en mercados de la pequeña ebanistería como en la gran industria del mueble en todo el mundo.