De un teléfono a una bicicleta... en madera
Bits envueltos en madera
¿Quién dijo que lo moderno y lo tradicional estaban reñidos? Para muestra de lo contrario el Ipad que la compañía de dispositivos de lujo Gresso ha diseñado en madera. Para ser más concretos, madera de granadillo negro africano, que es famosa por su dureza y resistencia. El Gresso Ipad se puede encontrar con capacidad de 16, 32 y 64 Gb. La cereza del pastel o, en este caso la manzanita, es el símbolo de Apple en el centro del Ipad. En oro de 18 quilates.
Dormir en un huevo
Huevo en japonés es 'tamagó' que, a su vez, da nombre y forma a la cuna de madera, del diseñador argentino Alberto Lievore. Lo robusto y lo cálido, madera de roble rojo estadounidense, para contener lo más frágil. Esa misma materia prima es la utilizada en el galán de noche Iseo, un homenaje a la caligrafía japonesa, en que se inspiran sus formas.
Fresno sobre ruedas
Madera de fresno para el interior del cuadro y de la especie que guste el comprador para el exterior. El ideólogo de esta bicicleta de madera es el guipuzcoano Aitzol Telleria, que se empeñó en unir su pasión por la carpintería y el ciclismo. Y fue tan lejos que esta bici está en el mercado, bajo la marca Axalko. El cuadro pesa 1,8 kilos pero dicen sus creadores que el cicloturista no va a notar la diferencia respecto a otras bicis convencionales. Y tanto confían en el éxito del producto, que ya se han puesto manos a la obra (de madera) con el modelo de montaña.
Noble lujo
Parecería como si el olor de la madera debiera impregnar las fosas nasales de quien hable por este teléfono japonés con carcasa de tan noble material. La compañía NTT Docomo lo llevó al Congreso de Telefonía Móvil, celebrado en Barcelona.