Herrajes para muebles suspendidos
'Atlas', una solución segura para la fijación de grandes módulos suspendidos
8 de marzo de 2011
Las nuevas tendencias en carpintería se dirigen hacia las cocinas suspendidas. De hecho, las opciones en muebles suspendidos en el cuarto de baño y en la cocina se multiplican año tras año. De esta manera, el mobiliario con módulos inferiores sin piernas que se monta en la pared permite dejar el suelo despejado, ganando un vital espacio en los ambientes, pues al dejar el suelo libre de patas u otras sustentaciones facilitan la limpieza y evitan los rincones. Esta solución también está avanzando para los muebles de baño. Pero esta solución exige el uso de unos herrajes de sujeción a la pared cuyo diseño esté pensado para soportar mucho mayor peso que los que se venían usando hasta ahora, pues los colgadores de muebles tradicionales están diseñados para módulos con poca profundidad y sin cajones.
Esquema de colocación de los herrajes Atlas, donde se aprecia cómo su diseño evita interferir con el funcionamiento de los cajones.
Como solución para esta nueva demanda del mercado, la empresa Indaux ha presentado recientemente su nuevo sistema Atlas, pensado para la fijación de muebles bajos suspendidos en los mencionados ambientes, resultando una solución de gran valor estético y mucha funcionalidad. Los primeros Atlas se presentaron, por primera vez, en la edición 2009 de la feria Maderalia, y desde entonces ha sido mostrada en diversas ferias del sector, ganándose gran interés y aceptación.
La principal característica del herraje Atlas es, precisamente, que está pensado para las grandes cargas en cocinas y baños suspendidos. Por su especial diseño, no interfiere en el funcionamiento de los cajones que el mueble suspendido pueda tener. La última adición al sistema es el nuevo soporte inferior, que completa la funcionalidad de este dispositivo de fijación para muebles bajos suspendidos, junto a una nueva placa de pared más grande.
Indaux lleva años especializado en los colgadores invisibles para módulos altos, con productos como los colgadores de alta resistencia Scarpi-4 y el Traser-6; así que el nuevo sistema de fijación Atlas, se plantea como la solución más segura e idónea tanto para los muebles de baño y grandes módulos bajos de cocina suspendidos.
Atlas facilita a los diseñadores de muebles la creación de cocinas y baños de gran fuerza visual, con estructuras de limpias líneas flotantes. Un buen ejemplo es la celebrada gama de cocinas flotantes Edition Fly del fabricante alemán Alno, que utiliza el herraje Atlas para la fijación de los módulos bajos a la pared.
Indaux inventa, desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de herrajes y componentes para la industria del mueble desde 1962. Su catálogo de soluciones para el mueble engloba más de 10.000 referencias, lo que le sitúa como uno de los más completos fabricantes del mercado español, y entre los líderes europeos del sector.