Los envases de TotalEnergies Premium Wood Pellets ahora están fabricados con un 50% de polímeros reciclados de la gama RE:clic
Los pellets de madera TotalEnergies Premium se envasan en las nuevas bolsas de polietileno de alto rendimiento que incorporan un 50% de materiales reciclados postconsumo (PCR). El nuevo envase se compone de una capa central de rPE2206, un polietileno de baja densidad (LDPE) con un contenido del 100% de PCR y que forma parte de la gama de polímeros circulares RE:clic, y resinas vírgenes metalocénicas de alto rendimiento Lumicene y Supertough. Presenta propiedades y espesores idénticos a los de las alternativas de base fósil, con una huella medioambiental significativamente reducida. Además, la superficie impresa del envase se ha reducido en un 60% para mejorar la reciclabilidad y limitar el uso de tinta.
Los envases de TotalEnergies Premium Wood Pellets ahora están fabricados con un 50% de polímeros reciclados de RE:clic
“Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso de promover la sostenibilidad como empresa, aplicando nuestros propios desarrollos innovadores en nuestros negocios. Contribuye a abordar el reto de los plásticos al final de su vida útil y marca un nuevo hito en nuestra ambición de producir un 30 % de polímeros circulares para 2030”, declaró Olivier Greiner, vicepresidente de Polímeros Europa y Oriente de TotalEnergies.
“Nuestros clientes eligen TotalEnergies Pellets Premium como energía de calefacción porque es una solución rentable y sostenible. El nuevo envase codesarrollado con la División de Polímeros facilita el reciclaje y contribuye a reducir la huella de carbono de nuestra actividad”, ha declarado François Boussagol, director general de Ventas, Marketing y Servicios Francia de TotalEnergies.